Segovia contabilizó 47 contagiados por Covid-19 en las últimas horas, la cifra más reducida de lo que va de mes, según indicó el informe de la Junta sobre la evolución de los datos epidemiológicos en la Comunidad.
A pesar de ser el menor de agosto, está en línea con los de los anteriores días. Sin embargo, la evolución semanal muestra una ligera caída respecto a las cifras de contagiados obtenidas durante el parcial anterior.
De esta forma, en sus cinco primeros días esta semana lleva registrados 278 contagiados, 26 menos que los 304 que marcaba la anterior en esa misma franja temporal.
Respecto a la tasa de incidencia, la de 14 días solo supera los 800 casos por cada 100.000 habitantes en Burgos (864), que presenta una mejoría en 52 casos. Mientras, Palencia anota 770 (30 casos menos en un día); Soria, 751; Valladolid, con 605 casos; Ávila, con 598; Segovia, con 538; Zamora, con 412; León, con 389; y Salamanca, con 321 casos.
Todas ellas se encuentran en situación de riesgo ‘muy alto’. Solo Ávila y Zamora presentaron aumentos, aunque muy sensibles, de menos de un caso cada una por cada 100.000 habitantes.
En cuanto a la tasa a siete días, de nuevo los peores resultados también se observan en Burgos, con 341, y Palencia, con 265. Por detrás, Soria, 288; Valladolid, 250; y Ávila, 278. Asimismo, se sitúa en 254 en Segovia, 159 en Zamora; 153 en León y 162 en Salamanca. Todas descienden, a excepción de la provincia abulense, que se mantiene intacta respecto al jueves.
Sobre la mortandad, Segovia sumó su séptimo día consecutivo sin detectar fallecidos por Covid-19. Agosto de momento no ha contabilizado nuevas muertes, un paréntesis que corta con las dos defunciones que se dieron a finales de julio.
Los datos hospitalarios se mantuvieron inalterados respecto a la jornada anterior. En la actualidad, el Hospital General mantiene una presión asistencial asumible tanto en planta como en UCI, ya que aunque ha experimentado nuevos ingresos tras la llegada de la nueva ola, la vacunación ha impedido un impacto tan grave como en anteriores fases de la pandemia.
De esta forma, la tasa de ocupación en estas instalaciones en el Hospital General se sitúa en el 48%, con 15 de las 31 camas disponibles (16 estructurales y 15 habilitadas) en uso, porcentaje inferior al que presenta la media regional, que está en el 61%. De los ingresados, un total de seis padecen Covid-19, mientras otros nueve pacientes no guardan relación con la pandemia.
Por su parte, la situación en planta también mantuvo sus cifras, con lo que sigue en 20 el número de ingresados con Covid-19.
El número de brotes activos se elevó hasta 96, uno más que en la última actualización, con 415 positivos asociados a ellos. No se remitieron detalles sobre nuevos focos en la provincia durante las últimas horas.
