El meta del Real Madrid Íker Casillas dio ayer un repaso a su vida deportiva en México y declaró que tiene magníficos recuerdos del Mundial de Sudáfrica. «Todo lo que pasó en ese mes fue alucinante, porque son tantos años de sufrimiento y de que el fútbol español se merecía algo, que creo que hemos vivido la mejor etapa», subrayó.
El internacional, que ofrecerá hoy un seminario de fútbol a jóvenes mexicanos, declaró que levantar la Copa del Mundo «es algo increíble, una alegría, una satisfacción y un orgullo. Siempre que veo las imágenes se me ponen los pelos de punta».
Además, Casillas reveló que enfrentarse a futbolistas como Leo Messi es una situación que le provoca preocupación porque es un grandísimo jugador que tiene muchísimo talento. «Siempre da gusto poderse medirse a él. Para mí es un placer», apuntó y admitió que todos los jugadores le preocupan cuando los tiene a cinco metros, porque «a 10 metros es más fácil poder parar una pelota».
El capitán blanco manifestó que su ídolo es el portero danés Peter Schmeichel, que jugó en el Manchester United, y tiró un guiño al fútbol mexicano. «Tienen muchos jugadores representativos como ‘Chicharito’ Hernández. «Es una referencia a nivel internacional y que lo ha hecho francamente bien en su primera temporada en el Manchester.
Estreno
Por otro lado, el Real Madrid desveló ayer las nuevas equipaciones para la próxima temporada, donde el blanco seguirá siendo el color principal, mientras que han elegido el dorado para los detalles. Será la primera vez, desde su fundación, que el dorado aparezca en el diseño, ya que también irán en este tono los nombres y los números de cada jugador.
Por otro lado, Casillas también estará de estreno, ya que tanto la camiseta como el pantalón será completamente amarilla con los detalles en negro.
