No hay semana, e incluso día, en la que la estrella blanca, Cristiano Ronaldo, no genere polémica. Ayer, el capitán del Real Madrid, Íker Casillas, salió al paso tras los silbidos que se escucharon en el estadio merengue contra el portugués en el partido de Copa del Rey. El guardameta internacional español aseguró no haber oído ningún pito en el Santiago Bernabéu contra el luso, así como dejó claro que tampoco hay «ningún debate» con él, que además «tiene el apoyo de la afición» madridista desde el primer día.
«El público del Bernabéu es exigente y eso es bueno porque si te exige es porque puedes dar mucho más. Yo estuve en el Bernabéu y no oí pitos ni hay ningún debate, todo lo contrario, desde el primer día ha tenido el apoyo de la afición y han coreado su nombre», señaló Casillas en el acto de presentación de su nuevo contrato con la marca Adidas en la capital. Además, alabó a su compañero y sostuvo que «siempre quiere dar lo mejor de sí mismo». «Cristiano es muy competitivo y se esfuerza al máximo. Por estar entre los tres mejores jugadores del mundo se le va a exigir», puntualizó.
El portero del Real Madrid admitió que se encuentra «mejor ahora que años atrás», porque se conoce mejor y sabe lo que más le conviene a su cuerpo y mente, además de mostrarse contento a nivel colectivo, ya que el club está consiguiendo lo que se habían propuesto, «mantener una línea regular en la temporada».
El cancerbero de Móstoles es consciente de que «ahora vienen los meses más difíciles», pero afirmó que harán «todo lo posible» por llegar a marzo o abril con opciones en las tres competiciones y con el objetivo firme de que el equipo «se supere un poco más con respecto al año ejercicio», sin la necesidad de fijarse en el Barcelona ni en otros rivales.
El capitán de la selección española aseguró que le gustaría ganar «la ‘Champions’ y la Liga», puesto que la Copa del Rey la consiguieron en 2011.
En cuanto al premio de mejor portero que el arquero madridista ha recibido este año, Casillas se mostró orgulloso aunque destacó que «las cosas no se saborean hasta que las ves pasar».
Otra de las distinciones entregados recientemente, el Balón de Oro, también fue comentado por el internacional que señaló que la posición de portero «es un perjuicio» para lograr el galardón, ya que solo un arquero lo ha conseguido hasta la fecha.
Además, reafirmó lo «injusto» que le parece que jugadores como Xavi Hernández no hayan logrado el premio habiendo conseguido cosas tan importantes como las de estos años.
Di María y Khedira, ausentes.- La plantilla del Real Madrid regresó ayer a los entrenamientos tras la jornada de descanso, después de certificar en Málaga su clasificación para los cuartos de final, en una sesión en la que comenzó a preparar el partido de mañana ante el Mallorca y en la que no estuvieron Ángel di María y Sami Khedira. El argentino sufrió una microrotura fibrilar en el recto anterior del muslo derecho en el último entrenamiento del año y parece poco probable que se recupere a tiempo para el partido en el Iberostar Estadio, aunque el objetivo será que pueda estar para la eliminatoria copera. En ella no estará seguro el alemán, que ante el bloque andaluz sufrió un esguince del ligamento del tobillo derecho que le tendrá varias semanas de baja. Mourinho tuvo a sus órdenes a 21 jugadores del primer equipo y a los canteranos Nacho, Carvajal, Mendes, Morata, Joselu, Óscar Plano y Tomás Mejías.
