El Caja Segovia se ha convertido en un fenómeno social en Segovia y su provincia. La encuesta realizada por ‘Segovia Opina’ para EL ADELANTADO sobre el equipo de fútbol sala corrobora esta idea. En una provincia donde los equipos deportivos no arrastran grandes masas, casi el 55% de los segovianos se considera seguidor del equipo. Un 45% confiesa que no es así.
A lo largo de su ya dilatada historia, el Caja Segovia no ha hecho sino crecer. Ahora resulta gracioso recordar la inquietud de sus dirigentes cuando el equipo dejó el pabellón de los Hermanos Maristas para marchar al Pedro Delgado, al considerar que el nuevo escenario (2.004 asientos), podría quedar “muy grande” para el equipo. En la actualidad, la entrada media ronda los 2.000 aficionados, llegando en los partidos más importantes a alcanzar los 3.000.
El público que acude al Pedro Delgado es fiel. De hecho, en la actualidad ostenta el título de “mejor afición de España”. La encuesta de ‘Segovia Opina’ revela que un tercio de los segovianos (36,33%) dice haber visto algún encuentro en el Pedro Delgado. En el extremo opuesto se sitúa un 63,02%, que no sabe lo que es disfrutar con un partido del Caja Segovia.
Con respecto al perfil del seguidor del Caja Segovia, llaman la atención dos datos. El primero es el elevado número de escolares que acude, posiblemente como consecuencia de las numerosas campañas de captación que el club realiza en centros escolares. Por otra parte, el Caja Segovia se ha distinguido, desde sus inicios, por haber logrado atraer al público femenino en mayor medida que otros equipos deportivos.
Aunque la encuesta de ‘Segovia Opina’ ha sido realizada en la ciudad de Segovia, los aficionados del Caja Segovia no proceden únicamente de la capital. De hecho, a dirigentes y jugadores les llama poderosamente la atención la capacidad de convocatoria que tiene el equipo cuando juega fuera de casa, ya que un elevado número de segovianos —residentes en la localidad donde se disputa el encuentro— asiste para apoyar al conjunto emblemático del fútbol sala provincial. Esta situación se agudiza, sobre todo, cuando el Caja Segovia disputa un partido en la provincia de Madrid.
