Se supone que el verano que comenzamos será un verano de los de siempre pero a mí me parece que llega un poco intenso. Las bodas, celebraciones, eventos culturales y deportivos se agolpan uno tras otro o varios simultáneamente. Las entidades organizadoras están dando un doscientos por ciento para que este periodo estival esté completo de actividades. Hoy leía la programación de Segovia y es increíble que haya público para tantas opciones. En nuestro municipio tenemos un buen comienzo con el Festival de Magia de este fin de semana seguido por Femuka, el festival de música en la calle que el próximo fin de semana visita La Estación de El Espinar.
El domingo 26 de junio, a las 20,30 horas en la Iglesia de San Eutropio nos visita la Chicago Chorale dentro de su gira europea. Las actuaciones que vienen con Oros Travel y la Junta de Castilla y León a través de Fecitcal suelen ser impresionantes; además el lugar elegido aporta una majestuosidad añadida. A partir de entonces el Teatro Gonzalo Menéndez Pidal abre sus puertas de viernes a domingo con actuaciones de todo tipo. Echaremos de menos ‘Los veranos del Pidal’ que nos acompañaron en una época en la que se necesitaba el aire fresco. Nunca se sabe, puede que algún día…
Recuerdo de mi infancia y juventud ir a la Plaza de Toros y al cine; íbamos con cojines y mantas para soportar el frío que hacía pero qué bien lo pasábamos. Puede que no necesitásemos tantos eventos para pasar un verano imborrable pero ya que ahora tenemos esa suerte, os animo a disfrutar de ellos.
