La Plaza Mayor de Segovia fue escenario ayer de una nueva concentración convocada por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, en la que participaron cerca de un centenar de personas.
Entre los representantes y convocantes, María Fuencisla Gómez advirtió de la preparación de un «plan europeo y privado» de pensiones y ha criticado la «opacidad» de una bolsa que recibe dotaciones «sin pagar impuestos», lo que ha calificado como «muy peligroso», por el desconocimiento de a qué se destina el dinero «de la gente», según informa Europa Press.
Por su parte, Jesús Martín argumentó que el objetivo de la convocatoria de este lunes es «blindar» en la Constitución el sistema público de pensiones, para «garantizar» el futuro, sin que las dotaciones «dependan de los gobiernos y de las citas electorales».
En toda Castilla y León fueron casi un millar de personas las que se concentraron ayer lunes por la mañana en las capitales de provincia de Castilla y León. Sólo en Salamanca la convocatoria tuvo lugar ayer por la tarde.
