El Adelantado de Segovia
lunes, 2 febrero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Cascada de protestas de los sanitarios contra los recortes salariales

por Redacción
27 de mayo de 2010
Potesta de los sindicatos a las puertas del Hospital General./A. BENAVENTE

Potesta de los sindicatos a las puertas del Hospital General./A. BENAVENTE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Segovia registró la mayor subida salarial de la región en el pasado ejercicio

Sacyl pagará el complemento de atención continuada en sábados

El absentismo por salud mental se dispara un 89% en un lustro

Las acciones de protestas contra las medidas aprobadas por el Gobierno para reducir el déficit se han sucedido a lo largo de la mañana en el Hospital General y también se han extendido por los centros de salud.

A las once de la mañana ha habido una concentración ante la puerta principal del hospital convocada por la junta de personal sanitario, con presencia de representantes de distintos sindicatos, y una hora más tarde se ha llevado a cabo otra concentración en el mismo lugar, que con antelación habían anunciado los sindicatos profesionales de médicos CESM y de enfermería SATSE, que concurren juntos bajo las siglas CEMSATSE, a la que se han unido compañeros de otras formaciones. De forma paralela, en las puertas de varios los centros de salud se han repetido protestas similares y en el interior del hospital Comisiones Obreras celebraba una asamblea informativa. Esta cascada de acciones reivindicativas pone de manifiesto el malestar y la preocupación que genera entre los trabajadores sanitarios los recortes salariales previstos por el Gobierno, y anuncia más campañas de protesta.

Los representantes de CEMSATSE, Mercedes Arranz y Enrique Guilabert, han indicado que los recortes económicos no solo dañan a los profesionales sino que va a tener consecuencias negativas en el conjunto del sistema sanitario ya que van a “empujar a médicos y enfermeras a abandonar España para ir a trabajar a países próximos donde cobran más”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda