Nao d’Amores, la compañía que dirige la segoviana Ana Zamora, cumple en este 2011 diez años de andadura y está recuperando algunos de los trabajos que han cimentado su prestigio durante esta década. Si la semana pasada ofrecían en San Justo, en el arranque de la Semana Santa, el “Misterio del Cristo de los Gascones”, este fin de semana presentan en el auditorio de la antigua cárcel el “Auto de la Sibila Casandra”.
Incluida dentro de la programación del primer Encuentro con Mujeres que transforman el Mundo, la obra está considerada la primera de carácter feminista del teatro peninsular, además de un ejemplo de la habilidad de su autor, Gil Vicente (dramaturgo portugués, autor de algunas de las mejores piezas castellanas del siglo XVI), para combinar las fuentes más heterogéneas y proporcionarles una unidad intelectual y dramática.
Partiendo del drama de Navidad, el montaje se presenta como una mezcla de sátira moral, escenas cómicas, intriga doméstica, y escenas religiosas, un híbrido en el que además se recrea la música de la época.
El “Auto de la Sibila Casandra” podrá verse a partir de las ocho y media y, desde las siete menos cuarto, también en el auditorio de la antigua cárcel, podrá seguirse la conferencia dramatizada ‘Rebelde con causa. La mujer en el teatro clásico español’, impartida por el catedrático de Literatura de la Universidad Complutense Javier Huerta, con la colaboración de los actores y músicos de la propia compañía.
