La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, considera «muy arriesgado» hablar de fases de desescalada de medidas contra la Covid-19 «cuando no hemos terminado la escalada», en referencia a las palabras pronunciadas por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, sobre los preparativos del sector turístico de cara a Semana Santa.
En la rueda de prensa de análisis de la evolución de la pandemia, Casado ha remarcado que hay «muchas personas sufriendo», por lo que le parece «extraordinariamente arriesgado» comenzar a hacer este tipo de planteamientos.
«Hay que esperar», ha resumido la consejera, convencida de que en un momento en el que varias autonomías, entre ellas Castilla y León, defienden los confinamientos domiciliarios, no es el momento de «pensar en Semana Santa«. Para Casado, la situación es «muy grave y no se puede banalizar ni lanzar expectativas» en este sentido, porque el momento «es otro».
