sábado, 22 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Casado se postula como el candidato de la militancia y promete renovación

por EUROPA PRESS
23 de junio de 2018
en Nacional
El candidato a la presidencia del PP, Pablo Casado (i), junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El candidato a la presidencia del PP, Pablo Casado (i), junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. / efe

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Las Cortes rechazan la Ley de Presupuestos de la Comunidad

Mañueco llama a dejar de lado el electoralismo y seguir negociando los Presupuestos

El exvicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, arrancó ayer en Galicia su campaña en la carrera sucesoria para relevar a Mariano Rajoy como líder del PP. Lo hizo en un acto en La Coruña, donde se postuló como “el candidato de los afiliados, no de los notables”, y prometió “renovación de ideas y unidad”.

Casado estuvo arropado por el presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, quien comprometió su respaldo y las “puertas abiertas” de todas las sedes del PP de Galicia a todos los candidatos que deseen presentar su proyecto para optar a la presidencia del partido, con el objetivo de que el vencedor logre “recuperar la fiabilidad” de los ciudadanos.

«Si ETA no consiguió acabar con España, no lo harán Torra ni Puigdemont»
MARÍA DOLORES DE COSPEDAL

Antes de continuar con su agenda en Galicia, con actos en Lugo, Ourense y Vigo, Pablo Casado apeló a “conservar la unidad” que ha hecho fuerte al PP, a “reilusionar al electorado, a“renovar la formación y a captar talento, abriendo las puertas y ventanas a la sociedad española”.

Honestidad

Casado, uno de los candidatos entre los que la militancia tendrá que decidir, abogó por “un proyecto político de unidad territorial” y un partido “honesto”, presentándose como el candidato de los afiliados, “el que está en la calle, no en los despachos”.

El candidato popular dirigió su discurso hacia los miembros de su partido, reclamando que se permita a los afiliados “votar en libertad”, teniendo claro que los afiliados son sus “jefes”. “No hace falta coleccionar fotos ni avales, hay que conseguir el apoyo de los militantes”, añadió.

«Me presento porque creo que puedo ganarle las elecciones a Pedro Sánchez» SORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA

“Lo que he dicho a mis compañeros es que dejen votar en libertad, y si hacemos unas elecciones para que cada militante pueda votar, tenemos que dejar muy claros que los afiliados son nuestros jefes, yo quiero ser el candidato de los afiliados, no de los notables, quiero ser el candidato que está en la calle, no en los despachos, el candidato que consiga ilusionar España y no que mantengamos esa resignación que ahora al haber perdido el Gobierno no se puede apoderar de nuestras bases”, remarcó.

En la presentación de su candidatura en una sede del PP en La Coruña desbordada por militantes y cargos del partido, Casado explicó que su arranque en Galicia supone un reconocimiento tanto a la tierra “cuna del PP, de Fraga y de Mariano Rajoy”, como a Alberto Núñez Feijóo, al que situó como “una referencia personal y una referencia política imprescindible para el futuro de España”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

Artículos relacionados

La Segoviana defiende el liderato en Abegondo

El Dibaq CD Base vuelve a la senda de la victoria

La Plataforma por el Ferrocarril Directo pide una reunión urgente con Mañueco

Confirmado: DIA se lanza a por el ‘listo para comer’ y estos son los productos que está empezando a vender

Catorce municipios segovianos mejorarán sus centros educativos

Adiós a los huevos: Mercadona se ve obligada a reducir los que pone a la venta por este motivo (que no es el precio)

RSS El Adelantado EN

  • It’s official—scientists confirm that this country has huge concentrations of helium and hydrogen underground, a discovery that’s shaking up the energy transition
  • Confirmed—the heat from beverages accelerates the release of microplastics from disposable cups, according to scientists
  • Confirmed—The U.S. and China are competing for a rare lunar resource that could fuel fusion reactors and change the course of human history
  • The impressive agreement between Japan and Egypt that marks the future of transportation—this is what hydrogen-powered trains will be like, leaving electricity behind
  • It’s official—Social Security publishes the complete payment schedule for 2026 with all dates confirmed
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda