El Adelantado de Segovia
martes, 2 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Casado se compromete a la construcción del centro de salud de Nueva Segovia

por Redacción
19 de diciembre de 2019
en Segovia
Parcela en la que se construirá el centro de salud. / Kamarero

Parcela en la que se construirá el centro de salud. / Kamarero

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Castilla y León se adhiere a la Red de Lenguaje Claro y Accesible

La Consejería de Sanidad convocará 1.864 plazas para personal de Sacyl en 2026

Protesta en Sepúlveda tras la última agresión a un médico en Duruelo

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha comprometido la construcción del centro de salud de Nueva Segovia y a dotarlo, no solo de “ladrillo”, sino de “grandes profesionales”.
Así ha respondido a una pregunta planteada ante el Pleno de las Cortes por el procurador socialista Sergio Iglesias quien ha denunciado el retraso de las obras de este centro de salud en el barrio “más poblado” de la capital segoviana. “Llevan 14 años prometiéndolo y es necesario que se pongan a ello”, ha reclamado.

Iglesias ha exigido plazos concretos para la construcción y puesta en funcionamiento de este centro. “Esto parece la obra de El Escorial”, ha exclamado, tras lo que ha ironizado sobre que “cualquier día se presenta un romano en su despacho para explicarle que hicieron el acueducto en menos tiempo”.

El procurador segoviano ha recordado a la consejera de Sanidad que “el futuro Centro de Salud dará servicio a tres zonas básicas: Segovia IV, Segovia Rural Oeste y Segovia Rural Este, por lo que el número de futuros usuarios de esta infraestructura sanitaria es muy superior”. “Entenderá, señora consejera, que con este importante número de usuarios justifica plenamente que el Centro de Salud no se demore más y la Junta cumpla, por fin, con una reivindicación que lleva prometiéndose nada más y nada menos que 14 años”.

La consejera de Sanidad ha reconocido que la crisis económica se llevó “por delante” este proyecto. Así, tras recordar que ella lleva cinco meses en el cargo, ha aprovechado para responsabilizarse en el desarrollo de este centro con la adjudicación de la obra en marzo de 2020.

Casado ha detallado, además, que este espacio contará con 3.000 metros cuadrados.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda