El candidato del PP a la Alcaldía de Segovia en las elecciones municipales de mayo, Pablo Pérez, ha sido refrendado por el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, quien le ensalzó como la “esperanza de futuro” para Segovia. El líder de los populares visitó hoy la capital segoviana, donde mantuvo un encuentro con afiliados, simpatizantes y cargos públicos de la provincia, después de realizar también una visita previa a la empresa Ontex, en el polígono de Valverde del Majano.
Pablo Casado manifestó su apoyo a todos los candidatos populares de Castilla y León, como al que aspira a ser el sucesor de Juan Vicente Herrera en la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y destacó la elección de Pablo Pérez de apostar y trabajar por su tierra. A este respecto, Casado manifestó que hay que saber gestionar las potencialidades de una ciudad como Segovia, en relación a su patrimonio, gastronomía, naturaleza, etc., como elementos esenciales para un turismo sostenible. El presidente nacional popular habló también de la necesidad de Segovia y Castilla y León de favorecer el emprendimiento y el asentamiento de empresas y población. En este sentido, apostó por facilitar la implantación de industria, con facilidades fiscales que atraigan a la iniciativa privada. Pablo Casado lamentó las “cifras catastróficas” de desempleo que se han registrado el pasado mes de enero, “con la destrucción de 600.000 puestos de trabajo” y criticó las políticas de empleo iniciadas por el Gobierno de Pedro Sánchez, “con subidas del Salario Mínimo Interprofesional impuestas por Podemos y subidas de las cotizaciones que conllevan al retraimiento de los inversores”.
Sobre la presentación por parte de Esquerra Republicana hoy de una enmienda a la totalidad del presupuesto propuesto por el Gobierno, Casado afirmó que “todas las concesiones que ha hecho Sánchez a Cataluña no le han servido de nada, ya que ahora piden la amnistía para sus presos”. “Es un chantaje intolerable a las instituciones”, apuntó. En su opinión, lo que está sucediendo en Cataluña “es el peor golpe de Estado en España desde el 23-F”.
El presidente del PP también se refirió en Segovia a la situación que se vive en Venezuela, después de que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez reconociera ayer el Gobierno de Juan Guaidó. “Doce días ha tardado Sánchez en reconocerlo. Solo acierta cuando rectifica, y hasta que la situación se ha vuelto violenta, no se ha comprometido con la defensa de Venezuela, quizá porque debe mucho a Podemos, o quizá porque no está en contra de sátrapas cubanos, nicaragüenses o venezolanos”, añadió.
Pablo Casado realizó una petición en Segovia sobre el país latinoamericano, “que Españe lidere las actuaciones internas para la reconstrucción de Venezuela; una especie de Plan Marshall, para un futuro de esperanza para Venezuela”.
