El Adelantado de Segovia
lunes, 19 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Casado llora la muerte de sanitarios

por Redacción
27 de abril de 2020
Casado llora a compañeros. EFE.
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Sanidad acomete obras de mejora de eficiencia energética en los centros de Santo Tomás y San Lorenzo

El IBSAL lidera un proyecto para prevenir el deterioro cognitivo

Cuéllar inicia el próximo 19 de enero las obras del nuevo Centro de Salud por 8,6 millones

Las lágrimas de la consejera de Sanidad de Castilla y León, la doctora Verónica Casado, al recordar a sus compañeros sanitarios que han muerto en las últimas semanas tras contagiarse del coronavirus, marcaron su comparecencia ante las Cortes, donde afirmó que el modelo de asistencia sanitaria en las residencias de ancianos «ha hecho aguas» y lo ocurrido «no puede volver a suceder»; por lo que llamó a «replantear muy seriamente» el modelo sociosanitario.

Fue ayer al final de su primera intervención ante la Comisión de Sanidad, para analizar la evolución de la pandemia, cuando Casado se emocionó al nombrar a cinco compañeros: la doctora Isabel Muñoz (Salamanca), el coordinador de centro de salud Antonio Gutiérrez (Valladolid), el médico Luis Fernando Mateos (Salamanca), la celadora Marisol Sacristán (Segovia) y la auxiliar Yolanda Hernando (Burgos).

También de cara al futuro, la consejera asumió que, cuando la atención sanitaria se normalice tras el coronavirus, «las listas de espera serán absolutamente terroríficas», tras interrumpirse muchas de las citas previstas y acumularse ante esta situación.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda