La Junta, junto al Ministerio de Sanidad y el resto de regiones, trabajan ya en el despliegue logístico que permita la vacunación contra el Covid-19, y que en el caso de la Comunidad se trata de una “logística compleja” por sus condiciones de conservación, a menos 80 grados, y por su distribución.
Así lo aseguró la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que explicó que cuatro miembros de la Consejería de Sanidad están trabajando junto al Ministerio en los grupos de trabajo para el desarrollo de la logística que permita la vacunación contra el Covid-19, para que cuando lleguen las vacunas “se pueda empezar el mismo día en todas las comunidades”.
Asimismo, aclaró que los primeros en ser vacunados serán los profesionales sanitarios, sociosanitarios, los discapacitados con gran dependencia y los grandes dependientes, y ha asegurado que se llegará por igual al medio rural que al urbano “para vacunar a todas las personas que se quieran vacunar”.
Casado dejó claro la importancia de la logística y la coordinación en una comunidad como Castilla y León, por su extensión y su dispersión poblacional, pero ha reconocido la importante red de Atención Primaria con la que se cuenta.
