El líder del PP, Pablo Casado, acusó ayer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “prácticas mafiosas” y de hacer campaña electoral metiendo la mano en el bolsillo de los españoles “para ir dopados” a través de reales decretos. “Y encima lo intentan revestir del eslogan de los viernes sociales”, proclamó.
Casado hizo estas manifestaciones ayer en Oviedo a preguntas de los periodistas tras firmar un acuerdo de coalición con Foro Asturias para ir juntos a las elecciones generales del 28 de abril.
En esa línea, reprochó al Gobierno socialista “la instrumentalización que están haciendo de las Cortes para medias electoralistas que no van a poder ni aprobar, ni poner en práctica, ni pagar”. “El Ejecutivo de Sánchez está desesperado y lo que está intentando hacer en ocho semanas es lo que no ha hecho en ocho meses. Ya llevamos no sé cuántos miles de millones comprometidos por parte de un gobierno que no ha podido aprobar sus presupuestos”, sostuvo.
Casado acusó al equipo de Pedro Sánchez de “haber pasado de ser caciquil” a tener “prácticas mafiosas al buscar cosas malas de la oposición” desde los ministerios, en referencia a la información de El Mundo de que el equipo del presidente pide a los departamentos del Gobierno “argumentos para atacar” a la oposición.
“Pedro Sánchez quiere hacer una campaña electoral embarrada para que no se hable de lo esencial; y es que en esta campaña electoral lo que se decide es si Pedro Sánchez va a seguir en el gobierno al mando de lo que le diga Torra o si queremos un cambio real en España antes de que acaben con este país”, apuntó.
De otra parte, el presidente del PP anunció que, si gobierna tras las elecciones generales del 28 de abril, ampliará el complemento en la pensión de jubilación a las mujeres trabajadoras con un hijo y lo situará en un 2%.
Casado, que hizo este anuncio a tres días de la celebración del Día Internacional de la Mujer, extiende por tanto a mujeres con un solo hijo el complemento de pensiones que aprobó Mariano Rajoy para aquellas mujeres que hubieran sido madres de al menos dos hijos.
Medidas reales
El propio Casado explicó que ese complemento se une a la pensión incrementada que ya reciben las mujeres que han sido madres de más de dos hijos cuando estaban trabajando. Así, subrayó que ya son medio millón de mujeres las que perciben una pensión incrementada en hasta un 15 por ciento por haber sido madres cuando estaban trabajando.
Además, el presidente del PP ha recordado que se incrementó un 5% la prestación para las que habían tenido dos hijos, un 20 por ciento para las madres de tres hijos y un 15 por ciento para las que tenían más de tres.
Tras asegurar que se trata de medidas que son “compromisos reales” a favor de la conciliación, subrayó que fue el PP el que creó puestos de trabajo que permitieron a muchas mujeres incorporarse al mercado laboral. Sin embargo, dijo que con Sánchez los datos señalan que ya existe una cierta destrucción de empleo.
