Acabaron la campaña electoral y las elecciones para la composición del nuevo Ayuntamiento de Segovia. Ahora nos corresponde comprobar las propuestas sobre deporte vertidas a los que fuimos sufridos oyentes; por ello, y dado que, con algo de imaginación también pueden venir los Reyes Majos en junio, es menester redactar la tradicional carta a imagen y semejanza de la que se realiza en vísperas del seis de enero.
Se podría relacionar una interminable lista de peticiones que se necesitan en nuestra ciudad; pero, como eso sería presumir de tener un consistorio pudiente y sobrado, vamos a ser comedidos, aun pecando a la vez de ingenuos por creernos que esos soberanos nos van a traer todo lo solicitado.
Pues bien, sin establecer un orden prioritario, relaciono algunas que serían importantes: relaciones institucionales con las administraciones estatal y autonómica para la mejora de instalaciones deportivas y de nueva creación; remodelación y nuevas gradas en el estadio municipal de La Albuera, unos vestuarios dignos y adecuados, así como su iluminación y megafonía; realización de un módulo cubierto de atletismo, solucionar las deficiencias surgidas en la piscina cubierta ‘José Carlos Casado’, vestuarios para los campos de fútbol de Nueva Segovia, incentivar el fomento del deporte en los barrios organizando eventos deportivos, recuperación de la Vuelta Ciclista a Segovia, negociación para el establecimiento de una etapa en Segovia de la Vuelta Ciclista a España; y estudiar la posibilidad de establecer una residencia de deportistas.
Siempre que se escribe una carta a sus majestades dejamos caer una ilusión que puede con todo, y no hace falta ser niño; pero claro, lo reyes a los que me dirijo dudo mucho de que sean magos. Me ilusiono simplemente con que sean majos.
