El dirigente de Nuevas Generaciones del PP Ángel Carromero abandonó hacia las 18.10 horas de ayer s la cárcel de Segovia para disfrutar del fin de semana después de que Instituciones Penitenciarias haya aprobado definitivamente la propuesta de tercer grado elevada por la Junta de Tratamiento del centro penitenciario.de Torredondo.
Con un escueto ‘gracias por la atención’ dirigido a los numerosos medios de comunicación que desde por la mañana esperaban su salida, Carromero subió rápidamente en el turismo Alfa Romeo rojo en el que fueron a recogerle dos de sus amigos.
El vehículo llegó poco antes de las 18.00 horas y ha permanecido en el aparcamiento del centro penitenciario de Perogordo hasta unos instantes antes de la salida del joven dirigente ‘popular’.
Mientras uno de los colegas, que conducía el coche esperaba en el ‘parking’, el segundo entró en la prisión para recibir a Carromero, cuya maleta cargó hasta el maletero del vehículo una vez éste se desplazaba hasta la puerta principal del centro.
El responsable ‘popular’, que no ha sido recogido por sus familiares, iba vestido de sport y aparentaba tranquilo.
El permiso de fin de semana para los presos que disfrutan el tercer grado no les obliga a volver a un centro penitenciario para dormir hasta el lunes por la noche. Además Carromero ya no volverá a pisar la cárcel de Segovia ya que a partir de ahora dependerá de un Centro de Inserción Social (CIS) de la Comunidad de Madrid donde continuará con su empleo.
Según fuentes penitenciarias, todos los presos sujetos al régimen de semilibertad se encuentra en estos centros que tienen por objeto ir preparando a los internos para su reinserción en la sociedad.
La Junta de Tratamiento de la cárcel de Segovia además de elevar su propuesta de tercer grado este jueves también estableció el modo en el que Carromero tendría que cumplir en ese régimen su condena de cuatro años por homicidio imprudente impuesta por las autoridades cubanas.
Entre las posibilidades que establece el reglamento penitenciario se encuentra la de someterse a un control telemático por el que no sería necesario acudir todas las noches al CIS a dormir.
Una estancia corta pero intensa
El vicepresidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid fue acusado por el accidente que el pasado 22 de julio costó la vida Osvaldo Payá y Harold Cepero, dos importantes disidentes del régimen en un siniestro en el que también se vio involucrado el político de nacionalidad sueca Jens Aron Modig, absuelto en el proceso judicial cubano. Una vez en España, Carromero ingresó en la prisión de Perogordo, en Segovia, donde ha recibido la visita de importantes dirigentes del Partido Popular, como la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, quien insistió en la importancia de conceder el tercer grado a Carromero con la mayor brevedad, así como de iniciar una investigación internacional que permita esclarecer lo ocurrido. Asimismo, la familia de Osvaldo Payá ha solicitado en numerosas ocasiones y de forma pública el perdón para Carromero, al que exculpa de toda responsabilidad en este suceso.
