El Real Madrid solventó ayer su pase a las semifinales de los ‘play-offs’ de la Liga ACB tras vencer en Santiago de Compostela al Blusens Monbus por 58-74 en el segundo partido, con un excelso Jaycee Carroll que, con 25 puntos, despertó a los gallegos de su sueño.
Los ‘merengues’ dieron muestras desde el inicio de, que esta vez, no querían sorpresas. El cuadro local se encontró con problemas en ataque y se estrelló una y otra vez con la defensa interior blanca.
Sin embargo, el resultado final no impidió que la afición norteña tributase su homenaje a Carroll cuando Pablo Laso decidió sentarle a falta de 1:32 para el final, con todo decidido. De esta manera, el Obradoiro se despidió con honor de su primera fase final.
Además, el Uxue Bilbao Basket forzó el tercer partido tras derrotar al Barcelona Regal (90-89), después sufrir hasta el último segundo en un duelo que llegó a dominar por 20 puntos de diferencia, para terminar haciéndose con un triunfo que deberá corroborar en el Palau Blaugrana si quiere estar en semifinales.
Con la baja de última hora de Oleson por una infección en la garganta, los hombres de Xavi Pascual intentaron cerrar la eliminatoria por la vía rápida. Sin embargo, desde el minuto uno, el conjunto vasco dejó claro que su propuesta era salir a por la victoria sin reservas y lo consiguió.
A pesar de que el Bilbao Basket dominó el encuentro, la tensión llegó a la grada cuando, a falta de 20 segundos para el final y con el Uxue tan solo un punto por delante. El cuadro catalán recuperó un balón tras un saque de banda y bajo el aro, completamente solo, Todorovic falló inexplicablemente. Tras un carrusel de faltas y tiros libres, Marcelinho lanzó a fallar desde la línea de personal sin dar al aro, dejando escapar la oportunidad. A pesar de que un triple del propio brasileño a falta de cinco centésimas llevó la tensión al pabellón, finalmente, el equipo de Fotis Katsikaris amarró el triunfo.
En otros encuentros, el Gran Canaria se sacó la ‘espinita’ del primer envite y batió al Laboral Kutxa (83-78) en una prórroga donde un triple de Newley resultó definitivo.
Después de que la canasta de tres de Heurtel ‘in extremis’ apagara la ilusión de los insulares en el primer ‘round’, el ‘Granca’ necesitaba una victoria ante su fiel afición para seguir vivo, y sus jugadores lograron alargar el sueño.
Por último, CAI Zaragoza y Valencia (122-120) regalaron en el pabellón Príncipe Felipe un pulso épico que terminó con la primera victoria en la historia de los aragoneses en un ‘play-off’, después de un choque que gozó de tres prórrogas y un público entregado, por lo que se deberá esperar al tercer acto en La Fonteta para conocer el próximo rival del Real Madrid en las semifinales.
