El responsable de Comunicación de Campaña del PP de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, consideró ayer que tras las elecciones autonómicas del 24 de mayo en la Comunidad puede haber un gobierno del PP o bien “una coalición de cuatro o cinco partidos perdedores”.
Fernández Carriedo subrayó que su partido “está preparado” para “lo que decidan los ciudadanos”, ya sea “asumir el poder” si revalida victoria o “pasar a la oposición” si deciden que haya “un gobierno de cuatro o cinco partidos heterogéneos cuyo único punto en común sea haber perdido las elecciones”, en el caso de que los populares no logren la mayoría absoluta.
De esta manera, el portavoz del PP no consideró la opción de que otra fuerza sea la más votada, pero sí subrayó que “no está garantizada en ningún caso la mayoría absoluta” de su formación, de manera que abogó por, en los próximos días, “trabajar mucho, esforzarse, realizar una campaña intensa, acercarse al ciudadano y convencerlo”.
En este sentido, señaló que su partido cuenta con “un excelente candidato y tendrá un excelente programa” que ofrecen “estabilidad, honradez y resultados”.
En cualquier caso, Fernández Carriedo, durante la presentación de la campaña de recogida de propuestas para su programa, aseveró que al PP “nunca le preocupa lo que los ciudadanos decidan”, puesto que “nunca se equivocan”.
Por su parte, la coordinadora autonómica de Campaña, Rosa Valdeón, se refirió a diferentes encuestas que reflejan una caída de los ‘populares’ en intención de voto, al hilo de lo cual opinó que éstas “muestran más la emoción negativa de los ciudadanos hacia los políticos”, pero consideró que “a medida que se serenen las cosas”, los votantes “aplicarán la razón” y cambiarán de opinión.
Carriedo y Valdeón presentaron ayer la campaña de recogida de propuestas puesta en marcha por el PP de cara a la elaboración su programa electoral, iniciativa abierta a las nuevas tecnologías y redes sociales, en la que se primará “el contacto personal directo” puesto que constituye “una seña de identidad” de la formación.
Así lo subrayó Fernández Carriedo, quien señaló que, dentro de ese cauce de comunicación “persona a persona”, se han programado una serie de reuniones sectoriales, la próxima de las cuales se celebrará mañana dentro del ámbito de la sanidad.
Por otro lado, el próximo fin de semana Nuevas Generaciones realizará en Valladolid una Convención Joven con varias mesas redondas para la recogida de propuestas y un acto en el que participará el candidato a la reelección como líder de la Junta , Juan Vicente Herrera.
Además, se iniciaron varias reuniones en el ámbito de la interlocución social, se fomentó la participación interna de los afiliados ‘populares’ y se emplazó a los 14.000 candidatos con que cuenta el PP en Castilla y León a que recopilen las aportaciones de sus vecinos de cara a la concreción del programa electoral.
Como “complemento” a estas medidas, se habilitaron diferentes herramientas tecnológicas para que los ciudadanos puedan enviar sus propuestas como la página oficial del PPCyL en Facebook, la etiqueta #CyLentretodos, una sección específica en la web www.ppcyl.es, el correo electrónico propuestas@ppcyl.es o el contacto de WhatsApp 608 740 873.
Al hilo de esto, Fernández Carriedo desveló que en los últimos 30 días la web dipu duplicó las visitas respecto al mes anterior, con 10.892, mientras que a través de WhatsApp ya han llegado algunas sugerencias como una petición de reducción de tasas a los trabajadores autónomos o del IRPF. El plazo para presentar estas propuestas y sugerencias concluirá el próximo 30 de abril.
