El consejero de Economía y Hacienda de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha afirmado que «no habrá salida de la crisis si no hay una buena salida sanitaria».
Carriedo, quien se ha reunido con el presidente de la Cámara de Comercio de Palencia, Conrado Merino, se ha referido así a los datos del paro de septiembre en la Comunidad, que ha apuntado que, aunque hayan bajado, no satisfacen porque hay una recesión y se sigue perdiendo empleo.
El consejero de Economía y Hacienda ha incidido en que el paro ha bajado en septiembre, un mes en el que suele haber una subida porque se pierden los puestos de trabajo ganados en la época estival. «Como este año no ha habido una gran ganancia en verano y no ha sido positivo desde el punto de vista del empleo, no se ha perdido el empleo que se ha ganado en verano», ha subrayado.
Aun así, se ha congratulado de que sean muchos los informes que reflejan que Castilla y León está entre las cinco comunidades autónomas con mejor comportamiento en la recesión, mientras admitía que se sigue perdiendo Producto Internacional Bruto y empleo.
«El paro ha bajado en España un 0,7% , mientras que en la región lo ha hecho un 1,5, el doble que a nivel nacional y en Palencia un 3,9, cuyo incremento es aun mayor que la bajada media del conjunto nacional y autonómico», ha señalado.
Fernández Carriedo, quien ha reiterado que la bajada se debe a que no ha habido subida en época estival, ha indicado que, en comparación a hace un año en la región, el aumento está por debajo del 16%, mientras que en el conjunto nacional está al 23.
