El Adelantado de Segovia
sábado, 20 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Carriedo dice que implantar las 35 horas costará este año 120 millones

por EUROPA PRESS
30 de octubre de 2019
El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, atiende a la prensa. / efe

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, atiende a la prensa. / efe

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Segovia registró la mayor subida salarial de la región en el pasado ejercicio

Sacyl pagará el complemento de atención continuada en sábados

El absentismo por salud mental se dispara un 89% en un lustro

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, reconoció que la aplicación de las 35 horas a los empleados públicos de Castilla y León supone un “esfuerzo económico importante” para las arcas del Gobierno regional, que ha cifrado en 120 millones de euros en un año, pero, tal y como apostilla, entiende que “merece la pena”.

“Es un esfuerzo económico importante porque supone la contratación de nuevas personas que vienen a completar ese horario de trabajo que se venía realizando hasta el momento, pero es un proyecto en el que nos hemos comprometido”, señaló Fernández Carriedo.
En este sentido, recordó que se ha acordado que en el año 2021 se completarían los 12 meses enteros y en el 2020 “se ha hecho una oferta que afecta a la mayor parte del ejercicio pero no a los 12 meses”.

“Estaríamos en condiciones de buscar un encaje financiero para abordar esta cuestión que tiene un coste relevante pero merece la pena llevarlo a cabo”, señaló el consejero de Hacienda, quien apuntó que en el “término de un año” el coste sería de 120 millones de euros.

Por otro lado, Carriedo calculó en cerca de 65 millones de euros la inversión comprometida en 2018 y 2019 para el desarrollo del Plan de Dinamización Economía y Demográfica de Soria.

Carriedo, que presidió en la Delegación Territorial de la Junta la comisión de seguimiento del Plan Soria, señaló que esta inversión ha servido para fortalecer el tejido empresarial, impulsar el desarrollo de sectores vinculados a recursos endógenos y mejorar el entorno para facilitar el desarrollo de la provincia.

Además avanzó, a preguntas de los periodistas, que en el año que queda del Plan Soria se trabajará en terminar su ejecución y confirmó que este plan extraordinario, enfocado a combatir la despoblación, tendrá continuidad en el futuro. “Nuestro compromiso es que todo lo que estaba incluido en el Plan Soria se pueda completar”, subrayó.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda