La Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León mejorará los accesos de la carretera N-VI en el entorno periurbano de San Rafael y de Villacastín. Se trata de dos actuaciones que, entre otros objetivos, persiguen mejorar la seguridad vial, y el coste conjunto se acerca a los 400.000 euros, según informó la Subdelegación del Gobierno en Segovia.
El Boletín Oficial del Estado ha publicado esta semana los anuncios del Ministerio de Fomento que abren el periodo de información pública de ambos proyectos, tras la aprobación provisional de los mismos.
La inversión más elevada corresponde a la actuación prevista en los accesos de la N-VI desde el núcleo urbano de San Rafael, en el municipio de El Espinar. El presupuesto de licitación es de 199.986,14 euros (sin IVA).
Las obras consisten en la reordenación de los accesos para mejorar la explotación de la carretera y la seguridad viaria en 800 metros, entre el kilómetro 64 y el 64,8.
La documentación del proyecto puede ser consultada en horario de oficina, tanto en la sede de la citada Demarcación de Carreteras, en Burgos, como en el Ayuntamiento de El Espinar.
El plazo es de treinta días hábiles contados a partir del primer hábil siguiente al de la última publicación en los boletines, ya que, además del BOE tiene que publicarse en el de la provincia y en uno de los diarios de mayor circulación de Segovia.
La seguridad vial ha sido una de las asignaturas pendientes en la travesía de la N-VI por la localidad de San Rafael. Como se recordará, se han producido varios atropellos y, a raíz del ocurrido el año pasado, a principios de julio, cuando falleció una mujer, tanto el Ayuntamiento como los vecinos han reclamado al Ministerio de Fomento una solución a los problemas que genera el tráfico en esta vía.
Villacastín El proyecto de Villacastín tiene características muy similares al de San Rafael. En este caso la inversión inicial, según el presupuesto de licitación contemplado en el proyecto aprobado, asciende a 199.871,13 euros (también sin IVA).
Al igual que en el caso de San Rafael, las obras de la Demarcación de Carreteras del Estado se limitarán a reordenar los accesos de la carretera N-VI en la entrada al núcleo urbano de Villacastín para mejorar la explotación de la vía y la seguridad de los conductores que circulen por ella.
El plazo de información pública es, asimismo, idéntico, y la documentación puede consultarse tanto en la sede de la Demarcación como en las oficinas del Ayuntamiento de Villacastín.
