En una soleada mañana de domingo se celebró la undécima edición del Cross ‘Virgen del Pilar’, organizado dentro de los actos de la Guardia Civil para celebrar la festividad de su patrona.
Un año más el cuartel de Segovia se llenó de animación, tanto por parte del público asistente como por los cerca de 400 atletas de todas las edades que se dieron cita en esta carrera popular.
Los primeros en participar fueron los chupetines. Los más pequeños de la casa recorrieron 500 metros, sonrientes y acompañados de sus mayores.
Seguidamente, se celebró la prueba para las categorías de benjamines, alevines e infantiles, que recorrieron 1.500 metros. Y para finalizar la competición, tuvo lugar la prueba que reunió a las categorías cadete, junior, senior y veterano, con un circuito de 6.500 metros.
Antes de dar la salida de esta carrera se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Juan Vera, padre del guardia civil Juan Carlos Vera, uno de los fundadores de la prueba y participante asiduo en distintos eventos deportivos.
Finalmente, Daniel Gutiérrez se impuso con un tiempo de 23’16’’, mientras que entre las mujeres la más rápida fue la cadete Águeda Muñoz, finalizando en 28’39’’. El pódium masculino lo completaron Mario Calvo y Abraham Tapias; y el femenino, Carla Santaelena y Gema Llorente.
A la finalización de la carrera se efectuó el tradicional sorteo de regalos. La organización quiere agradecer la colaboración oficial del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia; así como de las firmas comerciales Azulejos Tabanera, Coca-Cola, Jaquetón, RunnersWorld, Repuestos Transcose, Juan Diez, Fama Motor, Talleres San Frutos, Noauto, Emaysa, Repuestos Garmar, Motos Hernández, Bodegas Herrero, Bodegas Avelino Vegas, Bodegas Zarraguilla y Ambulancias Arturo.
El último regalo fue un jamón, donado por Recycling Segovia, cuyo ganador fue Alberto Sánchez.