El cuadro de octavos de final del Open Castilla y León ha quedado completamente definido en la mañana de hoy tras la disputa de los últimos partidos correspondientes a la primera ronda. Entre los enfrentamientos celebrados hoy, destacaban los dos duelos entre españoles que debían jugar Guillermo Alcaide y Roberto Bautista por un lado, y Pablo Carreño e Iván Navarro por el otro.
En el partido que abría la jornada, Guillermo Alcaide y Roberto Bautista brindaron un bonito espectáculo, con muchas alternancias en el marcador, y que finalmente se saldó con la victoria del jugador castellonense por un marcador de 6-1, 6-7 y 7-6. Bautista saltó a la pista mucho más concentrado que su rival y, fruto de ello, logró imponerse en un cómodo primer set en el que apenas dio opción a Alcaide. Sin embargo, el madrileño no había dicho su última palabra y consiguió forzar el tercer set donde terminó sucumbiendo ante el empuje de su rival.
Tras este enfrentamiento llegaba el turno de Navarro y Carreño, que reanudaron el partido que tuvo que detenerse en la tarde de ayer a causa del chaparrón. El marcador, al inicio, reflejaba un 4-6, 7-6, 0-1 a favor de Navarro que, además, vencía en el segundo juego por 40-0. El jugador alicantino logró colocarse 0-2 y su victoria parecía cercana cuando, avanzado el definitivo set, su ventaja era de cinco juegos a tres. Navarro desperdició una bola de partido, tras una doble falta, lo que permitió a Pablo Carreño volver al partido y conseguir un break que, unido a un nuevo juego al saque, colocaba el empate a cinco en el electrónico. Finalmente, el asturiano confirmó la remontada y se llevó el partido en el tie break con un 4-6, 7-6 y 7-6 final.
Por lo demás, una jornada de sorpresas donde el primer cabeza de serie, Mikhail Kukushkin, cayó eliminado a manos del portugués Joao Sousa; y donde el cuarto favorito, el alemán Rainer Schuettler, se despedía también del torneo tras caer derrotado en su enfrentamiento con el jugador galo Fabrice Martin. El único que parece confirmar los pronósticos es el también frances Nicolas Mahut que venció a Gerard Granollers y se convierte en el máximo favorito para el triunfo final.
