El asturiano Pablo Carreño es el tercer jugador español en conseguir su pase a los cuartos de final del Open Castilla y León Villa de El Espinar. El tenista fue el último jugador, por orden cronológico, en alcanzar la antepenúltima ronda del torneo, al imponerse en la central –y ante las cámaras de Teledeporte y de Castilla y León TV– al británico Alexander Ward por 6-1 y 7-6 (3).
El pupilo de Javier Duarte (ex capitán ganador de la Copa Davis) pisó firme en la primera manga, que solventó con autoridad y rapidez ante Ward. Sin embargo, y pese a que Carreño logró pronto una rotura de servicio, el británico le devolvió la moneda y forzó hasta el desempate final.
Tras el decimosegundo juego y el consiguiente 6 iguales, Carreño volvió a la carga, como en el primer set y encarriló muy bien el tie-break, cerrando el encuentro por 7 puntos a 3.
De esta manera el asturiano, junto a Ortega y Granollers, completa la presencia española entre los ocho mejores jugadores de El Espinar este año.
En cuanto al primer partido de ayer de la central, cayó eliminado el octavo cabeza de serie del torneo, el francés Pierre-Hugues Herbert. Con la eliminación del galo ya son cuatro los cabezas de serie que han caído en el Open.
Quien mandó a casa a Pierre-Hugues –en el cuadro individual–, no fue otro que su compatriota y propio compañero de dobles, Albano Olivetti. En un primer set muy igualado solo lo resolvió el sacador francés, vigente subcampeón del torneo, en el tie-break por 9 tantos a 7.
En el segundo parcial, también competido, Olivetti cerró el encuentro por 6-4.
Florent Serra (7) es el segundo cabeza de serie, y también el segundo jugador francés en conseguir su pase a los cuartos de final del Open Castilla y León Villa de El Espinar.
Serra, que ya había dado cuenta en dieciseisavos de final del granadino Roberto Carballés (en tres sets), quitó de en medio al segundo español en su camino hacia la antepenúltima ronda del torneo segoviano.
Florent no tuvo problemas para superar al conquense Pepe Checa por 6-2 y 6-0 en apenas 44 minutos de contienda. Al galo le bastó con mover al español hacia las bandas para que Checa no pudiera seguir el ritmo del partido.
El manchego lo pasó bastante mal durante el encuentro, llegando a pedir hielos para su cabeza. Y es que, ya por la mañana, llegó a las instalaciones de El Espinar sangrando por la nariz, después de pasar una noche con fuertes dolores de cabeza y con ese problema de hemorragia nasal, que le había impedido dormir.
La apertura de la pista 1 del Open Castilla y León Villa de El Espinar la realizaron el cabeza de serie número 2, el rumano Marius Copil, y el húngaro Marton Fucsovics.
Su partido fue una auténtica demostración de poder a poder, si bien Marton aprovechó muy bien sus oportunidades, mientras que Copil falló algunos de sus golpes decisivos.
Dos breaks bien trabajados por el húngaro, uno en cada set, valieron para marcar las diferencias finales en el partido, que concluyó con un marcador de 6-4 y 6-4.
De este modo Fucsovics ganó su plaza en los cuartos de final dejando fuera al quinto cabeza de serie del torneo, el segundo de la jornada de ayer jueves.
La televisión, presente en el Open
Desde la jornada de ayer y hasta el próximo domingo, Castilla y León TV retransmite en directo el partido de las 18:00 horas de hoy viernes, las dos semifinales y la final del torneo individual. Por su parte, el canal Teledeporte de TVE –con la habitual narración de Juan Carlos Díaz– realizará la cobertura del partido principal de la tarde de hoy viernes e, igualmente, de ambas semifinales y la de la gran final espinariega; siempre en diferido por la coincidencia con los mundiales de natación en Barcelona.
