En estos días de campaña política, sales a hablar con la gente, y empiezas a darte cuenta que hay un sentimiento, entre desilusión y resignación. Ahí es donde más sale en mí la pregunta, de ¿por qué no se van a poder cambiar las cosas?
Creo que a veces hay que tocar suelo para empezar a crecer, para levantarse y luchar por lo que queremos. Y no hablo de un partido político u otro, hablo de dar importancia a lo que realmente es importante, las personas.
Al final me doy cuenta que tenemos una ciudad privilegiada pero nada aprovechada.
Amo mi ciudad y su gente, pero seamos realistas, es una ciudad dura, una ciudad con necesidades especial, donde hace frío, llueve, nieva… donde nos pasamos nueve meses de doce en unas condiciones climáticas difíciles, pero también es una ciudad con encanto. A los segovianos nos gusta vivir aquí, solo necesitamos que nos pongan las cosas un poquito más fáciles.
Está bien eso de que un deportista segoviano es un deportista curtido. Pero deberíamos aprender más de los países nórdicos, que dan grandes deportistas con una climatología mucho peor que la nuestra, pero con unas instalaciones adaptadas a sus circunstancias.
Así que mi columna de hoy va escrita al ‘Y si, sí’ ¿Y si sí se puede cambiar las cosas? ¿Y si sí hay un cambio y empezamos a luchar por lo que queremos y nos merecemos? ¿y si sí una ciudad como Segovia es una ciudad pionera en deporte? ¿Y si sí nuestros hijos tienen más oportunidades? ¿Y si sí, el día de mañana tu hijo/a esta en unos Juegos Olímpicos, o jugando en Primera División o el la ACB, o corriendo un Tour…?
Es momento de soñar y no rendirse, es momento de hacerlo, si no es por nosotros por nuestros hijos. Llamadme soñadora o ilusa, pero hay dos frases de Walt Disney que me apasionan, una es “Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos” y la otra es “Pregúntate si lo que estas haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana».
Y de corazón os digo como deportista y madre de deportistas, que tengo los sueños y tengo el coraje, y mi aspiración es una Segovia preparada para dar deporte a su gente, porque se lo merecen.
