Como sabéis soy candidata a la Concejalía de deportes en la lista de Pablo Pérez a la Alcaldía de Segovia con el Partido Popular. Os voy a contar cómo y por qué llegué al mundo de la política, algo que nunca me había planteado. Cómo y por qué quitarme los miedos ante un mundo que desconozco y venir con humildad, pero con la actitud y las ganas de poder aportar al deporte segoviano.
En mi filosofía de vida entra la afirmación de que las cosas pasan por algo, no son casualidades sino causalidades. Cuando me llamaron Pablo Pérez y José Luis Huertas para pedirme que les diera mi opinión sobre el deporte segoviano, por supuesto mi respuesta fue “sí”, y mi pensamiento fue “todo lo que yo pueda aportar, pues genial”.
Según íbamos hablando me empecé a dar cuenta de todo lo que faltaba en Segovia, en general, un palacio de congresos, un recinto ferial, muchas instalaciones deportivas, promoción en el deporte… y mi emoción fue de tristeza. “Qué pena que Segovia esté así”, pensé… no hablamos más, y seguí con mi vida. Pero cuando me propusieron salir en lista por la Concejalía de deportes, mi primera emoción fue de miedo, miedo a perder mi parte personal y familiar, porque soy empresaria, soy atleta y lo más importante soy madre y mis hijos son mi prioridad. Después de unos minutos de asentar la proposición me di cuenta que mis prioridades ahora no podían ser mis excusas sino mis motivos.
Me pregunté ¿Por qué ‘sí’ Carolina García Garzón como concejala de deportes?
Primero, porque soy parte activa del deporte segoviano, sufro todos los días el frío y la lluvia en mis entrenamientos, la falta de calefacción y material en el gimnasio, y cómo no, de algo tan simple como papel higiénico o poder ducharme en las pistas.
Segundo, soy mamá de dos niños que son deportistas, y mi pregunta fue: ¿Qué les espera como deportistas en Segovia? También frío, instalaciones antiguas, ¿salir fuera de Segovia para triunfar en sus deportes?
Sé que este proyecto hará que pase menos tiempo con ellos en algunos momentos, pero tienen que ser mis motivos para que todo el deporte segoviano mejore.
Tercero, mis amigos. Hoy en día, los responsables, entrenadores de clubes, son de mi quinta. Crecimos juntos, y sabemos toda la lucha que hay detrás por sacar el deporte segoviano a flote, sin sacar dinero por ello, solo por la pasión que ponemos en ello. Y sé que puedo ser un punto de unión en el deporte segoviano.
Porque, aparte del partido político que seas, solo el deporte segoviano saldrá a flote si nos unimos, le ponemos pasión y ganas, y ¿sabéis que? Soy experta en poner pasión y ganas, de no rendirme hasta cruzar la meta. Ser campeona del mundo no es fácil pero serlo cuatro veces…, la vida me ha enseñado que los sueños se cumplen, y yo sueño con una Segovia, próspera, unida y con muchos deportistas de éxito.
