El otro día me preguntaban mi opinión como atleta sobre las instalaciones deportivas en Segovia, y la verdad que no conozco muy bien quién es el encargado de estas cosas, me imagino que el Ayuntamiento o la Junta. Pero te das cuenta que a la ciudad le faltan muchísimas cosas, no solo zonas de entrenamiento cerrado en invierno, sino multitud de cosas básicas que ayudarían al crecimiento de la ciudad, como un palacio de congresos, un recinto ferial… estamos en un sitio estratégicamente bueno, al lado de Madrid, con el Ave, donde se podría impulsar mucho más la industria y dar mucho más trabajo a Segovia.
Respecto a los que a mí me toca, el atletismo, me doy cuenta en estos días que hace bueno, lo que me gusta entrenar, y que llevo un invierno que no he entrenado mucho, porque sinceramente, a mis 40 años, con mis obligaciones de madre y empresaria, subir a entrenar sola, con frío, no apetece mucho. Y no es que no quiera pero a veces ser tan fuerte cuesta.
Respecto a las instalaciones, qué decir, que no tenemos papel higiénico, ni espejos, ni una calefacción suficiente para poder ducharte allí. El gimnasio es viejo, le falta material, y tampoco tiene una calefacción adecuada. Y no lo digo en forma de crítica, lo digo porque es una realidad, y te acostumbras y no dices nada porque la vida pasa, pero realmente es duro ver cómo una ciudad como Segovia, donde el estilo de vida puede ser muy bueno, pues eso, que faltan muchas cosas, y estamos como hace 15 años.
Respecto al personal que cuida las instalaciones, he de decir que su trato es de diez, me ayudan en todo lo que pido, y tienen las instalaciones muy bien.
Como madre también me preocupa, porque tengo dos hijos, los dos deportistas, y no sé si seré objetiva, pero los dos tienen muy buenas cualidades, y mi pregunta es, ¿tendrán que salir de Segovia para tener un futuro deportivo? Yo salí, y mi vida ha sido espectacularmente buena. He conocido muchos sitios, muchas personas y he sido muy feliz, pero también me he perdido estar cerca de los míos, de mi familia y amigos.
Bueno, qué deciros, que espero que esto empiece a mejorar, porque me imagino que esto no solo pasa en el atletismo sino en más deportes.
Sin más, os deseo unos felices y deportivos carnavales.
