Ya lo notamos los segovianos, los días son más largos, empiezan las jornadas de sol y buen tiempo, aunque ya sabemos cómo es Segovia, hoy estamos en manga corta y mañana nos ponemos el plumas otra vez. Sales con chaqueta por el “por si…”.
Pero ya nos empieza a cambiar el carácter, y con ello las ganas de salir, quedar a tomar unas cervezas o un vino, pero también son días en los que apetece hacer deporte, salir a dar paseos, o con las bicis.
Así que hoy me gustaría hablar del deporte al aire libre. Tenemos dos opciones claras, aunque las dos nos ayudan a nuestro bienestar, y los dos producen endorfinas, mejoran la circulación…
Una es hacer deporte por nuestro físico. Es momento de empezar a cuidarse de cara a verano, ponerse el bikini y los pantalones cortos. Así que vemos a mucha más gente por el camino de La Granja, por La Fuencisla…
Pero luego esta el otro deporte al aire libre como es el deporte de ocio. Es momento de quedar con los amigos, la familia, los hijos y aprovechar a inflar las ruedas y sacar la bici para hacer alguna ruta chula y merendar por allí, sacar los patines o patinetes, los palos de golf y salir al campo terminando en la cafetería echándote unas risas, ir a la hípica para dar algún paseo con los caballos y disfrutar de ellos y de los caminos que tenemos. Ponerse las botas de montaña, hacer alguna salida y ver esos parajes tan bonitos que tenemos en Segovia.
Bajar a la Fuencisla a merendar, bajar un balón, y pasar la tarde con la gente que más quieres. Y, cómo no, dar un paseo por el Pontón o por los Jardines de la Granja.
Y sí, por fin queda menos para disfrutar de los días de calor, para ir a la piscina. Y que bueno sería aprovechar esos días para hacer unos largos, hacer aguagym, o entrenamientos funcionales en el césped. O los que son más de río, ir a la Boca del Asno o a los Asientos, y pasar el día allí tan fresquitos.
Aunque sabemos que en Segovia “hasta el 40 de mayo no te quites el sayo” es momento de empezar a disfrutar de nuestra tierra, del buen tiempo y del deporte.
