La firma comercial segoviana Cárnicas Ceferino se unió a la escuela ciclista del Club 53×13 al comenzar la presente temporada, uniéndose a El Reque y Bicicletas Melero, junto al Instituto Municipal de Deportes, como patrocinador.
La pasada temporada contaron con una treintena de chavales, y en la presente el Club Ciclista 53×13 está llegando a una cifra parecida, tratando de cubrir un calendario similar que cuenta con una veintena de pruebas, repartidas por la geografía castellana y leonesa, y más intensamente en la provincia de Segovia, así como en las de Avila y Salamanca.
Carlos Melero, como director deportivo; y Alejandro Gómez como auxiliar, son los encargados de llevar las riendas de este grupo de niños que, tras comenzar la temporada con sus entrenamientos en lo que queda del velódromo de Madrona, ya han participado en unas quince reuniones de escuelas, consiguiendo varios triunfos y puestos de honor.
Esta era la idea inicial del Club Ciclista 53×13, entidad coordinadora de la escuela de ciclista, así como la del tándem de Carlos Melero y Alejandro Gómez.
Por otro lado, quedan todavía varias pruebas en lo que resta de temporada, con la final regional de la Copa de Escuelas, y otras a celebrar en Segovia.
El comienzo de la penúltima etapa de la Vuelta a España en La Faisanera Golf, ha propiciado que los jóvenes aprendices de ciclista vayan a disputar el Trofeo Pedro Delgado en el escenario donde el pelotón profesional comenzará a pedalear camino de la Bola del Mundo, pudiendo ver de cerca el ciclismo de alto nivel.
