El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Carmona y Astray devuelven a la Segoviana al camino (2-0)

por Javier Martin Mesa
17 de marzo de 2024
en Deportes
24 1

Astray se lanza de rodillas al terreno de juego celebrando el gol que significaba el 1-0 de la Segoviana./ JUAN MARTÍN-G. SEGOVIANA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El BM Nava quiere la tercera victoria ante el Bada Huesca

La Segoviana disfruta del camino

El Minguela acoge las pruebas físicas para los árbitros de Segunda División

Después de tres semanas extrañas, con el empate ante el Adarve que supo a derrota, la suspensión ante el Guadalajara por culpa de una nieve que apenas duró unas pocas horas en el campo, y la derrota en el campo del San Fernando, la Gimnástica Segoviana recuperó la senda de la victoria, y quién sabe si con ella las sensaciones positivas, imponiéndose al Ursaria por 2-0 en un encuentro en el que los de Ramsés Gil sólo fueron mejores que su oponente en un apartado, el de la contundencia en el área contraria. Curiosamente suele ser el apartado que decide los partidos.
Llegaba al encuentro el equipo gimnástico con las dudas propias de quien hace un mal partido anterior, para medirse a un oponente que no estaba terminando de hacer las cosas bien fuera de casa, pero que ante el conjunto gimnástico mostró un planteamiento ambicioso en su presión, con mucho desgaste físico, y un ataque sin complicaciones, con balones en largo al delantero Jacobo y dos ‘aguilillas’ como Christian Díaz y Pérez para buscar las cosquillas a la defensa local.

SIN COMPLICARSE LA VIDA

Y con esa espartana disciplina táctica, más su sencillo ataque, al Ursaria le bastó y le sobró no sólo para igualar el partido, sino para hacerse merecedor de llegar al descanso por delante. Porque la Segoviana encontró en muy pocas ocasiones el espacio para conectar con sus jugadores ofensivos en buenas condiciones, y cuando lo logró, los errores en los controles echaban a perder la acción ofensiva.
Tan sólo en una ocasión durante el primer período el conjunto local creó peligro de verdad sobre la portería defendida por Quintela. Una combinación en la que participaron Juan de la Mata, Javi Borrego y Fer Llorente terminó con un balón centrado al área en buenas condiciones. Allí remató Maroto, pero su lanzamiento se marchó fuera. Y durante unos pocos minutos dio la sensación de que la Segoviana podía hacerse con el mando del encuentro, normalmente cuando De la Mata podía iniciar la acción ofensiva con un poco de margen.

 

02 1
De esta manera salvó Carmona el gol del CD Ursaria en una espectacular intervención a remate de Christian Díaz./ JUAN MARTÍN-G. SEGOVIANA

Pero tras un cabezazo de Abel Pascual a la salida de un córner que se marchó ligeramente desviado, la Segoviana pareció confiarse durante un momento, el suficiente como para que el Ursaria dispusiera de dos clarísimas ocasiones para marcar, ambas en las botas de Christian Díaz, y ambas rechazadas por un Pablo Carmona al que en la tarde de ayer no le pudo marcar un gol ni siquiera la suerte, porque antes de las dos espectaculares acciones en las que evitó que Christian le superara, un envío hacia su portería por parte de Abel Pascual se encontró con un agujero en el fatídico momento del impacto con la pelota… pero el esférico se marchó a escasos centímetros del palo.

 

RICARDO DE ANDRÉS: “De tanta tensión que ha habido en el partido apenas soy capaz de recordar las jugadas, pero se han hecho muchas cosas bien ante un muy buen equipo”

El partido tenía toda la pinta de que se iba a hacer largo, muy largo, porque el Ursaria no desfallecía en la presión ni un solo momento, y la Gimnástica Segoviana no terminaba de encontrarse cómoda sobre el terreno de juego. Fer lo intentó en una de las últimas acciones del primer tiempo, pero un defensa sacó el balón cuando el ‘14’ se disponía a rematar a apenas dos metros del marco. En el córner siguiente llegó una contra del Ursaria que Manu, siendo el último defensor gimnástico, logró evitar en el último momento.
Con el 0-0 los dos equipos se fueron a los vestuarios, y se quedó fuera Pedro Astray, calentando para salir en el segundo tiempo. Ramsés, pasándolo mal en la grada, necesitaba a un centrocampista que también cargara el área con los centros laterales, y metiendo al madrileño por la derecha y a Borrego por la izquierda generó algo más de peligro en los primeros compases de la reanudación.

 

El equipo no se sintió cómodo en ningún momento, pero sí tuvo la contundencia en las áreas que le faltó al Ursaria

Y ello fue más que suficiente para que al rival comenzaran a hacer ver sus debilidades. Borrego lo intentó con un centro chut que salvó Adrián cerca de la línea, y poco más tarde llegó la acción del 1-0 después de un gran envío de Fer Llorente desde la izquierda al que Maroto no pudo llegar, pero sí lo hizo Astray, anticipándose a su defensor y rematando tal y como le venía la pelota sin dar tiempo al guardameta siquiera a flexionar las rodillas.
El gol pudo haberle sentando bien a la Segoviana, y todo lo contrario a un oponente que lo había hecho casi todo bien, pero sucedió todo lo contrario. El Ursaria se fue arriba, y en el equipo de casa comenzó a generarse un buen agujero por el centro. Si no hubiera sido por la gran tarde de Carmona, pero también por el nulo acierto de los delanteros madrileños, el marcador podía haber sido muy distinto, porque durante algunos minutos el 1-1 rondó muy de cerca la portería local.

SILVA PONE LA SENTENCIA

Pero si no eres contundente arriba, más pronto o más tarde lo vas a acabar pagando, y la Segoviana se lo hizo pagar a su rival a un cuarto de hora del final, cuando después de un saque de banda en largo la defensa visitante no fue capaz de despejar la pelota, y Astray vio en buena posición a Silva, al que le cedió el balón para que el lateral derecho de la Segoviana lo ajustara al palo derecho del marco de Quintela.
De manera merecida, o no, la Segoviana había llegado a la recta final del encuentro con dos goles de ventaja, y desde ese momento y hasta el final del choque el Ursaria apretó todo lo que pudo. Pero Carmona impidió que los remates de Jacobo (cabezazo a la salida de un córner) y Jorge Martín (fuerte chut desde la frontal) se convirtieran en un 2-1 que habría puesto algo más de justicia a lo sucedido en el partido. Pero ya se sabe que esto del fútbol no va de justicia sino de goles, y la Segoviana tuvo en ese apartado toda la contundencia que le faltó a su oponente. Posiblemente si este partido se hubiera jugado fuera de casa el equipo azulgrana no habría sumado los tres puntos. Pero como local no hay muchos conjuntos capaces de ganar a los gimnásticos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda