Los candidatos de Ahora Madrid y del PSOE, Manuela Carmena y Antonio Miguel Carmona, respectivamente, aseguraron ayer que fomentarán la inversión en la ciudad, pero de una manera diferente a la que se estaba haciendo en su opinión, con “transparencia” y sin “corrupción”.
Así lo señalaron ambos dirigentes en una rueda de prensa conjunta, donde Carmena, que previsiblemente hoy será investida alcaldesa de Madrid, fue preguntada por si está dispuesta a paralizar proyectos de inversión ya en marcha, como la operación Chamartín, Campamento o Mahou-Calderón.
De este modo, Carmena indicó que irán “abordando” estos proyectos, porque, “muchos como el de Chamartín lleva 22 años estando en debate y hacen referencia a actuaciones que se van a llevar a cabo en el 2020”. “Habrá que ir viendo las necesidades que tiene Madrid de llevar a cabo esos procesos”, señaló.
Sus líneas de gobierno, no obstante, pasan por un modelo de ciudad de “no estar constantemente creciendo”. En este punto, apuntó que las grandes ciudades europeas, ya consolidadas, no tienen operaciones de 20.000 viviendas nuevas, sobre todo, cuando existen muchas viviendas vacías. “Nuestra política esencial es hacer ciudad en la ciudad”, aclaró la candidata de Ahora Madrid.
Carmena indicó que el objetivo es que la inversión se quede “en Madrid” y produzca riqueza y economía. “Esa es la gran savia nueva que el Ayuntamiento va a insertar, es una manera nueva de hacer inversión con creatividad y sin corrupción”, defendió.
Confianza plena
Por su parte, el candidato socialista aclaró que en la votación que se celebra hoy todo su grupo apoyará a Manuela Carmena como alcaldesa de la capital. “Tamayo no va en las listas”, tranquilizó.
Asimismo, la aludida quiso tranquilizar a los que temían ese “tamayazo”, para ahondar en que no cree necesario enseñar el voto —secreto— a la hora de introducir el sobre. “No creemos que sea necesario. Tenemos confianza en los 29 concejales”, apostilló Carmena.
