La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de Madrid, Manuela Carmena, calificó de “pataleta de niña caprichosa” los planteamientos y la actitud en los últimos días de la líder del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, a la que pidió “que no siga haciendo daño a la democracia”.
En una entrevista en la cadena Ser, Carmena aseguró, frente a las “descalificaciones” de Aguirre de que Ahora Madrid utilizaría el Ayuntamiento para “romper la democracia occidental”, que la democracia es “muy importante” y que ha dedicado “toda su vida” a mantenerla y defenderla.
“Yo siempre he dicho que los países deben gobernarse a sí mismos. En la campaña recordé a Mariana Pineda porque mucha gente perdió su vida por la democracia. Fue nuestra generación la que trajo la democracia y siento una admiración enorme a ese proceso democrático”, señaló.
Por todo ello, a la líder municipal le da “mucha pena” las intervenciones de la candidata del PP, “que no tienen sentido y son poco maduras y pataletas infantiles que cuestionan conceptos claros de democracia”. “Los líderes deben ser responsables de sí mismos”, añadió Carmena.
Manuela Carmena cree que los augurios de Esperanza Aguirre de que su gobierno convertiría en “soviets” los distritos de Madrid es “otra cosa pueril, que no se sabe qué quiere decir y que sólo busca la descalificación”. “Pero decir que yo pongo en peligro la democracia occidental no tiene sentido. Toda mi vida ha sido lo contrario”, reiteró la candidata a la Alcaldía.
La candidata de Ahora Madrid cree que los líderes políticos “deben estar a la altura” de las circunstancias y que Aguirre “no está a la altura de lo que se debe exigir a quien tiene una responsabilidad” en liderar alternativas.
Por eso, pidió a sus cercanos que le comuniquen “que se está equivocando”. “Como yo le dije en el debate, me gustaría que alguien le dijera que no siga haciendo daño a la democracia”, concluyó.
Conversaciones
Carmena, confirmó que mantiene conversaciones con el PSOE de Madrid para llegar a un acuerdo de investidura, que ella ya se ve alcaldesa y que también contempla “propuestas asumibles” de Ciudadanos por parte de su futuro Gobierno.
La líder municipalista apeló a la “modestia”, pero considera que la votación municipal del domingo fue “significativa para que haya un cambio frente a un gobierno que ha amparado las grandes redes de corrupción y que ha llevado a cabo una política cuestionada de recortes y desigualdad”.
Pese a la invitación de la candidata del PP, Esperanza Aguirre, de dar la Alcaldía a su rival socialista, Antonio Miguel Carmona, para que no gobierne Ahora Madrid, Manuela Carmena está tranquila porque ha oído al PSOE “abandonar esa idea”. De hecho, confirmó que “ya están hablando” con los socialistas.
“A mí me parece que las cosas hay que hacerlas bien desde el principio. Ahora un acuerdo de investidura y luego ya iremos viendo”, dijo la exmagistrada.
