La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, prometió que si gobierna creará un impuesto para edificios y solares vacíos y negocios cerrados para evitar procesos de especulación.
En una entrevista concedida a Europa Press, Carmena señaló que en Madrid hay muchos edificios vacíos “que se han puesto a enfriar por personas que han aprovechado el descenso del precio inmobiliario y han comprado para esperar que suban los precios”, señaló.
“Creemos que eso con los locales de una ciudad no es legítimo y este tipo de impuesto a la inmovilización los hay en Nueva York y Londres. Hay que buscar alguna imposición a los edificios vacíos, a los solares que no se utilizan, a los negocios cerrados. Estudiarlo, verlo, para dar más acceso a la sociedad, que haya más posibilidades de mercado que haya que pueda ver más disfrute de todo lo que tenemos como colectivo”, demandó Carmena.
Respecto a la tasa de basuras, Carmena se comprometió a estudiar “alguna manera de primar a las personas que depositan menos basura”. “Si alguien recicla muy bien, ¿por qué va a pagar los mismo que quien no lo hace? Hay que buscar estímulos en todos los ciudadanos, independientemente de su capacidad patrimonial”, esgrimió la candidata.
Y es que, según la aspirante de la plataforma ciudadana, sus dos líneas generales de la política impositiva son: “beneficiar a los que están más abajo y tienes menos posibilidades”, señaló Carmena en la entrevista.