“Metamorfosis. El ciclo de los elementos” es el título de la exposición que hasta el próximo 19 de noviembre acoge la sala del centro cultural Cronista Herrera de Caja Segovia en la villa.
Una exposición en la que a través de 25 obras Moreno intenta reflejar “todas esas texturas que los objetos metálicos van cogiendo cuando se les abandona en el campo, al aire”. La autora explicó que “todas esas texturas y cómo se va oxidando y esos colores que tienen y esas formas incluso” es lo que intenta reflejar en sus trabajos.
Moreno manifestó que en especial le interesa el color “esos colores que aparentemente no los ves pero que si te fijas un poquito están ahí”.
Óleo, en ocasiones mezclado con arenas para lograr crear texturas, son los materiales empleados para estas obras que muestra en la villa.
Aunque lleva dos décadas pintando ha compaginado esta afición con su trabajo como decoradora y en una empresa de rehabilitación de edificios. Ahora ya se dedica únicamente a la pintura.
Afincada en Madrid su familia proviene de la localidad segoviana de Basardilla.
En los últimos doce años son numerosas las exposiciones que ha realizado en galerías, centros culturales de Madrid, Toledo, Florencia y Segovia. Así en la provincia ha mostrado su obra en las galerías Zaca y Garajarte de La Granja y en el Teatro Juan Bravo. Su obra ha sido seleccionada en varios concursos y ha obtenido algunos premios en certámenes de pintura rápida y premios de pintura.
La exposición puede visitarse en el centro Cronista Herrera de lunes a sábado de 19.00 a 21.00 horas hasta el sábado 19 de noviembre, inclusive.
