Carmen Machi, Juanjo Puigcorbé, Pere Ponce o la segoviana Eva Hache serán algunos de los actores que pasen en el segundo trimestre de 2013 por el Teatro Juan Bravo, una programación que fue presentada ayer por el diputado delegado de Cultura, José Carlos Monsalve, y el coordinador de la sala, Marco Costa, y que se centrará en los meses de abril y mayo.
Por lo que respecta a la oferta teatral, se abrirá el 19 de abril con “El crítico. Si supiera cantar me salvaría”, un texto de Juan Mayorga protagonizado por Juanjo Puigcorbé y Pere Ponce y que enfrenta a un crítico de teatro y al autor de la obra sobre la que debe escribir. Al día siguiente, el sábado 20, la compañía vallisoletana Cuarteto Teatro pondrá en escena “Yo era Hamlet”, una innovadora visión de la tragedia de Shakespeare.
El día 26 de abril, La Machina Teatro presentará “En alta mar”, del autor polaco Slawomir Mrozek, Premio Max al mejor espectáculo revelación de la pasada temporada. Ya en mayo, el Juan Bravo programa dos sesiones calificadas como función del espectador, con las entradas al precio reducido de ocho euros; se trata de “Leo”, una producción de la compañía alemana Circle of eleven, el día 4; y “Gags”, humor gestual para toda la familia con Spasmo Teatro, el 17.
El sábado 18 de mayo, en una única representación, la segoviana Eva Hache, junto a Ángeles Martín, pondrá en escena “Fisterra”, la historia de un viaje en taxi de una viuda que quiere esparcir las cenizas de su marido en el fin del mundo y la taxista que la lleva para cumplir el último deseo del difunto. Finalmente, el 25 de mayo, también en función única, llegará al Juan Bravo “Juicio a una zorra”, una producción protagonizada por Carmen Machi y dirigida por Miguel del Arco, puesta en pie por Kamikaze Producciones, una de las compañías más reconocidas y premiadas del país en las últimas temporadas.
En cuanto al teatro infantil, en abril se han programado dos funciones, “La isla del tesoro”, de Cándido Producciones Teatrales, el domingo 14; y “El libro mágico”, de T-Gracia, el domingo 21. En ambos casos, el lunes habrá una función para centros escolares, con entradas al precio de tres euros y desplazamiento a cargo de la Diputación para los niños de la provincia. Las funciones infantiles se completan con “Argos, una arriesgada misión”, de la compañía Anem Anant, el 22 de mayo; y “El cuento del lobo”, de Cándido Producciones, el día 2 de junio.
Las localidades para los distintos espectáculos teatrales, al igual que las entradas para el resto de actividades del segundo trimestre del año, ya están a la venta en las taquillas del Juan Bravo y a través del servicio de Telentrada de Caixa de Catalunya, en el teléfono 902 101212 y en la web www.telentrada.com.