sábado, 22 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Carmen Tomás – Un respirito

por Redacción
28 de julio de 2019
en Opinion, Tribuna
CARMEN TOMAS
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Plataforma por el Ferrocarril Directo pide una reunión urgente con Mañueco

Confirmado: DIA se lanza a por el ‘listo para comer’ y estos son los productos que está empezando a vender

El candidato Pedro Sánchez no ha sido, de momento, investido presidente del Gobierno de España. Los antisistema de Pablo Iglesias no aceptaron los ofrecimientos del PSOE para entrar en el futuro gobierno. Y yo me alegro. En realidad, me da igual quién ha sido el «culpable» de que este país gane tiempo. Veremos si hay posibilidades de formar una nueva mayoría o finalmente se convocarán elecciones. Lo que es seguro es que durante unos meses no subirán los impuestos, ni se pondrán más trabas a los empresas y autónomos y no aumentará el gasto público. No en vano, siguen vigentes los últimos Presupuestos de Rajoy, que llevan camino de ser los más longevos de la historia de España.

La presencia de los comunistas-populistas de Podemos en el Gobierno de España hubiera sido pernicioso y más teniendo en cuenta los síntomas de agotamiento que ya ofrece la economía española. La última EPA conocida y relativa al segundo trimestre del año, ya refleja cómo la subida del SMI en un 22,3 por ciento empieza a traducirse en más paro y menos contrataciones, precisamente en los sectores a los que aseguran sus apóstoles defender: jóvenes y trabajadores con poca cualificación. Otro dato: hay más temporalidad en el sector público que en el privado, hay un millón de jóvenes que ni estudia ni trabaja y el paro, después de casi 20 meses, en datos desestacionalizados, ha subido.

Pero, además, otros indicadores que venimos señalando desde hace varios meses siguen empeorando: la venta y producción de vehículos, la balanza comercial, el consumo eléctrico en la industria y, muy importante, la confianza de inversores y de sectores como el inmobiliario, el energético o el financiero, a los que le tiemblan las piernas, con razón, sólo de imaginar un Gobierno de España con ministros de extrema izquierda que necesita, además, los apoyos de independentistas, nacionalistas y bilduetarras. Un cuadro del que ya hemos visto los resultados y que podría ser aún peor, si tenemos en cuenta los acontecimientos que se producirán como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre el golpe de estado en Cataluña, la Diada o el aniversario del referéndum ilegal del 1 de octubre.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

Artículos relacionados

Catorce municipios segovianos mejorarán sus centros educativos

Adiós a los huevos: Mercadona se ve obligada a reducir los que pone a la venta por este motivo (que no es el precio)

La gripe aviar afecta a los bolsillos de los segovianos y preocupa a los productores

Confirmado por el Tribunal Supremo: tras años de litigios, solo Bimbo podrá llamar Donuts a los suyos

La compañía ‘Así Somos’ estrena a nivel nacional ‘Entre Faros’ en el Festival ‘Paladio Arte’

No hemos cambiado tanto

RSS El Adelantado EN

  • The impressive agreement between Japan and Egypt that marks the future of transportation—this is what hydrogen-powered trains will be like, leaving electricity behind
  • It’s official—Social Security publishes the complete payment schedule for 2026 with all dates confirmed
  • Alarm in Georgia—Qcells cuts salaries and suspends production due to solar components being held up at the border
  • It’s official—Argentine scientists discover a perfectly preserved dinosaur egg in Patagonia
  • It’s official—Nike launches Project Amplify, the world’s first motorized sneakers that help you move with less effort
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda