El próximo viernes 5 de julio, la autora Carmen García Rodríguez presentará su libro ‘Tu gloria será eterna’. El acto tendrá lugar en la estación de encuentro Jaime Gil de Biedma a las 21:00 horas y es una de las actividades programadas dentro del programa cultural NavaViva. Además, los derechos que genera este libro van destinados a la Asociación contra el Cáncer (AECC).
“Regreso a Segovia porque sé que la muerte me ronda”. Con esta enigmática frase, Alonso comienza a relatar los motivos que le han llevado a tomar tal decisión.
Sentado junto al fuego en la intimidad de su alcoba, se dispone a pasar la última noche en Madrid recordando a las personas que amó y a las que odió. Intuye que su tiempo se acaba y que, una vez abandone la casa, el pasado desaparecerá entre las brumas del olvido. Necesita recobrar la paz antes de partir y se cuestiona si actuó correctamente al enfrentar los duros acontecimientos que acabaron con su familia. Alonso siente que tiene una deuda pendiente con el destino y cree que ha llegado el momento de saldarla definitivamente. El ciclo acabará con él, único superviviente de su estirpe.
Tu gloria será eterna es la historia de un hombre justo que trató de vivir con honor y en paz a finales del siglo XVII. Una época compleja donde la supervivencia justificaba cualquier medio, incluso el asesinato en el nombre de la fe. A través de sus reflexiones se irán desvelando amores prohibidos y secretos de familia.
La autora, vive en Navas de Oro y es funcionaria pública y trabaja en una Unidad de Convivencia en Nava de la Asunción, pueblo que considera como su segundo hogar.
Aunque su nombre es Carmen, en su pueblo, entre amigos y en el trabajo la conocen como Carmina. La llaman así porque comparte nombre con otras mujeres de su familia y su madre pensó que esto era una buena forma de distinguirla de las demás.
Sus andaduras en la escritura comenzaron con un blog de erótica ‘ La araña rosa0. En el escribía relatos de este género (cuentos prohibidos), hacía entrevistas a personas que querían contarle su historia de amor, comentaba obras del género, trataba temas relacionados con la sexualidad y de opinión y artículos relacionados con otros autores o escritos por ellos. A pesar de que este blog funcionaba muy bien y de que le sirvió de trampolín, lo cerró hace un año porque la autora opinaba que se estaba encasillando y quería dedicarse a otros proyectos que le interesaban más. Algún día publicará los ‘Cuentos prohibidos’, que son un buen número de relatos.
