Carmen Ballesteros de Lucas es la nueva directora de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), sustituyendo a María del Carmen María Peña.
Ballesteros de Lucas es diplomada en Profesorado de Educación General Básica en la Especialidad de Ciencias, en situación de excedencia en el Cuerpo Administrativo de la Junta de Castilla y León y perteneciente al Cuerpo de Gestión Postal y de Telecomunicaciones. Prestó servicios en la Consejería Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León en el Área de Consumo, y posteriormente desarrollo su carrera profesional en la Jefatura Provincial de Correos de Segovia en la gestión de Servicios Periféricos, Inspección Postal y como Jefa de la Unidad de Recursos Humanos. Se incorporó a Muface como Secretaría Provincial en Segovia en enero de 2014.
Por su parte, Isabel Díaz Martín es la nueva secretaria provincial de la mutualidad, sustituyendo en este puesto a Ballesteros, según informó la Subdelegación del Gobierno.
Díaz Martín es ingeniera técnica forestal especialidad en explotaciones forestales y perteneciente al Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado. Prestó servicio en la Jefatura Provincial de Correos de Segovia, en la Subdirección General de Recursos Humanos del Ministerio Para la Transición Ecológica en Madrid, y en el Centro Nacional de Educación Ambiental de Valsaín perteneciente al Organismo Autónomo Parques Nacionales.
Muface es un organismo autónomo de la Administración General del Estado en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, que atiende en la provincia a un total de 6.845 personas, de ellas 4.473 mutualistas y 2.372 beneficiarios.
