El presidente de la Cámara de Comercio de Segovia, Carlos Tejedor, animó a poner en valor la cultura del emprendedor y a vencer el miedo al fracaso en la inauguración de las III Jornadas de Emprendedores, que se desarrollan del 17 y 18 de junio en la sede de la institución cameral segoviana. “Nuestra sociedad teme en exceso al fracaso y eso hace que muchas ideas empresariales no se lleven a la práctica. Debemos imitar a otras culturas y animar a los emprendedores a realizar sus proyectos, que cualquier persona sólo por el hecho de intentarlo tenga el apoyo de la sociedad”, señaló ayer Carlos Tejedor.
Ante medio centenar de emprendedores y responsables de 18 entidades implicadas en la creación de nuevas empresas (bancos, servicios de empleo y de desarrollo, entre otros), y con la participación del alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, el delegado de la Junta, Luciano Municio, y la subdelegada, María Teresa Rodrigo, Tejedor subrayó la necesidad de Segovia y de España de ganar densidad empresarial, algo que pasa por cuidar con especial mimo la red de servicios de apoyo al emprendedor. Viveros de empresas, mecanismos de financiación ad-hoc, servicios de asesoramiento, entre otros.
Experiencias
Las jornadas continuaron por la tarde con una sesión en la que los jóvenes empresarios explicaron cómo fue su arranque de negocio, minimizando la inversión a acometer y buscando todo tipo de ayudas. También intervino Carlos García Cebrián, secretario general de SECOT, Seniors para la Cooperación Técnica, la más importante ONG de apoyo a emprendedores y basada en el asesoramiento gratuito de proyectos empresariales a cargo de ejecutivos y empresarios retirados y con una dilatada experiencia empresarial a sus espaldas.
Hoy viernes, 18 de junio, serán entidades bancarias y servicios de empleo los que expliquen el funcionamiento de subvenciones, avales, microcréditos y líneas ICO, entre otras.
