El primer ciclista en terminar la XXI Marcha Pedro Delgado fue Carlos Pacios Castro, del club Zirauna-Infisport. El de Vitoria es todo un veterano en esta cita, y ni siquiera él mismo acierta a recordar el número exacto de participaciones. “Llevo quince años o más tomando parte en esta marcha” apuntó el corredor, que ya tiene experiencia a la hora de acabar primero en este evento. No en vano, también fue el más rápido en las ediciones de los años 2007 y 2008.
Según confesó el vitoriano, instantes después de cruzar la meta de la Marcha Pedro Delgado, “este año me he encontrado muy bien. Una vez coronamos el primer puerto nos hemos escapado otro corredor y yo, y hemos ido los dos solos desde entonces, hasta que en el último puerto mi compañero de escapada no ha podido más. De esta manera, he continuado solo, a pesar de que me daba miedo todo el llano que quedaba por delante, pero supe regular bien y pude llegar el primero”, explicó.
En cuanto a la organización, Pacios tiene claro que “la Pedro Delgado es la marcha en la que más me gusta participar. Así que, mientras pueda, seguiré viniendo a Segovia”.