La asamblea general de la Lonja Agropecuaria de Segovia eligió ayer a Carlos González Muñoz como nuevo presidente de esta asociación que se ocupa de marcar semanalmente los precios de referencia de más de 50 productos que se elaboran en las explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia.
La renovación del cargo de presidente fue el principal punto de la reunión celebrada ayer, y a la que había que hacer frente tras la renuncia presentada por Nicéforo González González, que ha ocupado el cargo desde hace 37 años en que se fundó la Lonja.
El presidente electo, de 41 años de edad, ya tiene experiencia al haber participado moderando algunas mesas de precios. En la votación, que contó con una nutrida asistencia, logró un respaldo mayoritario al obtener 46 de los 55 votos emitidos. El otro candidato era José Miguel Gil Sanz, quien felicitó deportivamente al nuevo presidente una vez terminado el escrutinio. La asamblea general ordinaria tuvo lugar en el salón de actos de la FES, cuyo presidente, Pedro Palomo, dio la bienvenida a todos los asistentes.
Por su parte, el presidente saliente, Nicéforo González, agradeció el apoyo recibido en los últimos años por los socios de la Lonja y el trabajo que ha desempeñado el resto de vocales de la Junta Directiva.
Puso de relieve la necesidad de que se lleve a cabo un relevo generacional, y donde nuevas personas se hagan cargo de la viabilidad de la Lonja, que también atraviesa momentos delicados financieramente debido a la ausencia de ayuda económica, pues no recibe subvenciones oficiales y se mantiene únicamente con las llamadas que registra el servicio telefónico de información.
Nicéforo González recordó la importancia que tiene la Lonja cuyos precios sirven de referencia para el sector a nivel nacional en muchos de los productos, y advirtió de la difícil tarea que supone mediar entre los vocales. “Es una labor similar a la de un árbitro de fútbol, que nunca satisface a todas las partes; pero que es necesario llevar a cabo”, explicó.
