Los miembros de la lista municipal que presentará el PSOE acompañaron al candidato a la Alcaldía y Secretario General de la agrupación local en su visita a la villa con Luis Tudanca, candidato autonómico. Tras su llegada al municipio acudieron en primer lugar a las murallas, “un proyecto impulsado por el gobierno socialista que ha permitido a los cuellaranos mantener uno de sus símbolos en buen estado”, como así declaró posteriormente.
Acto seguido, Carlos Fraile quiso celebrar con él y con los representantes de las AMPAS del colegio ‘San Gil’, ‘La Villa’ y el IES ‘Duque de Alburquerque’ un encuentro para tratar las necesidades educativas de Cuéllar. Fraile hizo saber que algunos de los gastos de mantenimiento de los centros están corriendo a cargo de las AMPAS, siendo gastos públicos que no les corresponden; se comprometió a seguir de cerca este asunto.
Otro de los lugares a los que se acercaron fue el Centro de Salud. Fraile aseguró que su equipo “trabajará desde el minuto uno para presentar este proyecto ante la Junta y hacer que cumplan sus promesas”. Tanto Tudanca como el candidato cuellarano hicieron hincapié en la importancia de anteponer los intereses de la vecindad ante las instituciones, aunque estén gobernadas por su mismo partido. “La alcaldía está para defender a mis vecinos, y no para escudar al partido”, señaló Fraile.
En el mismo espacio que ocupará en un futuro el gimnasio del colegio ‘La Villa’, Fraile y Tudanca charlaron con los encargados del centro, quienes les trasladaron algunos de los acontecimientos más importantes en su lucha por esta infraestructura. Tudanca recordó que en su anterior visita a Cuéllar hace seis meses, el proyecto tampoco era una realidad, y espera que en la próxima sí pueda ver esas obras tan anheladas. Fraile aseguró que esta necesidad, que lleva viva más de 10 años, también se exigirá ante la Junta.
El secretario de la Agrupación Socialista local y el resto de miembros intercambiaron opiniones con Tudanca y plantearon las soluciones viables para dar salida a todas las propuestas y mejoras para Cuéllar.