El centro multiusos de Cantimpalos acoge una exposición de pintura bajo el título ‘Motivos, recuperando la historia’, con óleos de Carlos de la Rosa. Dentro de los actos de la Semana Cultural, estará expuesta hasta el 31 de agosto, para todas las personas que la quieran visitar.
Dicha exposición la componen una serie de obras de oficios de épocas pasadas a las que ha dado vida. Ha recopilado fotos en blanco y negro de los años 60 pasándolas a color y así ha recuperado su historia y ha plasmado los paisajes, labores de resineo, funciones del campo, viña, siega, en definitiva, oficios artesanos de Castilla… Una de sus obras hace un homenaje al pino resinero, un cuadro espectacular, que refleja un ambiente típico de la tierra de pinares de Cuéllar y Coca.
Para esta exposición, Carlos de la Rosa ha seleccionado 27 óleos, que están teniendo una gran aceptación. Son muchas las personas que se acercan a ver su obra, tanto de Cantimpalos como de pueblos de alrededor.
Carlos de la Rosa, nacido en Campaspero aunque residente en Cuéllar, pinta desde hace 30 años y tiene una larga trayectoria. Ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas, en Oropesa del Mar, Madrid, Valladolid, Sepúlveda, Cantimpalos, Riaza, Pedraza…
De la Rosa se caracteriza por el uso del color y la búsqueda de la luz, por eso sus cuadros están llenos de vida, expresión y fuerza.
Según sus propias palabras, “cada paisaje, cada personaje, cada lugar es un motivo para pintar. La luz de mis paisajes, las miradas de mis personajes entrañan vidas llenas de historias vividas, como mi obra, que está llena de fuerza, color y calor”.