El periodista Carlos Aganzo se alzó hoy con el premio de Poesía Jaime Gil de Biedma que organiza la Diputación provincial de Segovia en memoria del poeta que da nombre al certamen.
El resultado del premio correspondiente a la XX edición del premio fue dado a conocer hoy en un acto celebrado en el salón de actos de la Diputación de Segovia, donde participaron representantes de las diversas instituciones que colaboran con el certamen.
Carlos Aganzo (Madrid, 1963), es el actual director de El Norte de Castilla y autor de varios poemarios por los que ha recibido otros premios literarios. Optó al premio con su obra titulada ‘Las voces encendidas’, que resultó ganadora por la que recibirá una dotación económica de 10.000 euros y la edición de su trabajo.
El accésit, dotado con 3.000 euros, otorgado por el Ayuntamiento de Segovia, fue para la obra titulada ‘El estanque colmado’, escrita por George Alexander Portillo, de El Salvador. El segundo accésit, con la misma dotación económica, fue para la leonesa, Ana Merino, actual profesora de la Universidad de Iowa (Estados Unidos), por su obra ‘Curación’.
El resultado del premio se dio a conocer en presencia de los integrantes del jurado, presidido por Javier Santamaría, presidente de la Diputación provincial. Como vocales actuaron Luis María Ansón, Antonio Colinas, Juan Manuel de Prada, Víctor García de la Concha, Jesús García Sánchez, José María Muñoz Quirós y Gonzalo Santonja, que actuó como coordinador. El acta del jurado fue leido por su secretario, Emilio Lázaro Garrido.
