El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Carlos Yllera, nuevo presidente del Consejo regulador de la DO Rueda

por FDESCALZO
17 de febrero de 2022
en Provincia de Segovia
carlos Yllera y Mariano Gonzalez 01
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La comunidad educativa del CRA ‘Los Llanos’ teje una colcha contra la violencia hacia las mujeres

Trescasas conmemora el cuarto aniversario del polideportivo ‘La Flecha’

Localizan la fosa común de dos republicanos asesinados y desaparecidos en Vegas de Matute

El Consejo Regulador de la DO Rueda ha elegido a Carlos Yllera Pérez como presidente. Licenciado en Ciencias Económicas y Administración de Empresas por la Universidad de Valladolid, lleva más de una década al frente de Bodegas Grupo Yllera como director general, un grupo que ya va por la sexta generación de bodegueros y viticultores.

Es la primera vez que el pleno del Consejo Regulador de la DO Rueda elige como presidente a una persona que no representa una de las 12 vocalías del pleno. Su elección ha sido recibida muy positivamente ya que Yllera fue vocal del pleno en la anterior legislatura, lo que aporta una gran experiencia en el funcionamiento del Consejo Regulador y le permite abordar su nuevo cargo con «ilusión y nuevas metas». «Es un gran honor para mí representar al Consejo Regulador de esta Denominación de Origen», afirma Yllera, cuyo mayor reto será «conseguir que las decisiones se tomen por consenso», asegura.

Carlos Yllera sustituye así en el cargo a la anterior presidenta del CRDO Rueda, Carmen San Martín, que ha estado al frente del organismo regulador de 2016 a 2021. Por otro lado, el cargo de vicepresidente ha recaído en Mariano González Álamo, viticultor representante de ASAJA y vocal del actual Pleno por el estrato 1.

El pleno del CRDO Rueda, conformado el pasado 16 de diciembre de 2021, está integrado por seis representantes de las bodegas y seis de los viticultores, todos ellos con voz y voto. Los bodegueros están representados por Luis Hurtado de Amézaga, de Herederos del Marqués de Riscal, Carlos Nieto Sepúlveda, de Pagos del Rey, Eduardo de Íscar de Íscar, de Altos de Ontañón, Jesús González Huerta, de Solar de Muñosancho, Carlos Villar Bada, de Bodegas Protos y Pablo del Villar Igea, de Hermanos del Villar.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda