El Adelantado de Segovia
domingo, 16 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Carlos Villagrán: “Si quedamos 1-0, yo feliz”

por Javier Martin Mesa
12 de febrero de 2021
en Deportes
La defensa del Viveros Herol Nava trata de detener el avance de Agus Casado en el partido ante Logroño./ AMADOR MARUGÁN

La defensa del Viveros Herol Nava trata de detener el avance de Agus Casado en el partido ante Logroño./ AMADOR MARUGÁN

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Superfast Innoporc 5k cumple sus objetivos

La Segoviana, prohibido equivocarse ante el Langreo

El Segosala hace gala de su pegada (4-1)

Carlos Villagrán ha pasado por muchas vicisitudes a lo largo de tres décadas de carrera deportiva siempre ligado al balonmano. Por ello, pocas voces hay más autorizadas en el Viveros Herol Nava para valorar lo que le está sucediendo al equipo en un tramo de la temporada que el capitán del equipo considera “fundamental” con los encuentros ante Sinfín y Guadalajara que pueden marcar el futuro del plantel en la Liga Asobal.

“Le hemos dado muchas vueltas, y hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para revertir la situación” afirma Carlos, que considera que “si supiéramos exactamente lo que pasa ya lo habríamos cambiado, porque somos los primeros interesados en que al equipo le vaya bien”, pero después de la llegada de Zupo en la que el equipo dio un cambio radical, las derrotas ante Huesca y Logroño han hecho mella, más por las formas que por el fondo.

Hay que cambiar la imagen

Y son precisamente esas formas las que pusieron un poso de decepción en las palabras de Zupo Equisoain “que yo entiendo porque no hicimos lo que teníamos que hacer, y se nos fue un poco la concentración”, afirma el capitán del equipo, que entiende el enfado del entrenador “porque no se esperaba el rendimiento que dimos. Zupo tiene unas ganas inmensas de que el proyecto salga adelante, y por supuesto que nos dio un toque de atención. No podemos perder la cara a los partidos”.

Carlos Villagrán se pone varios objetivos de cara al partido del sábado y el primero de ellos es, indudablemente, sumar los dos puntos, porque si lo conseguimos habremos vuelto a meter a Sinfín en la pelea por la permanencia, y le tendremos ganado el average. Pero, además, el referente del vestuario navero quiere “cambiar la imagen que hemos ofrecido en los últimos dos partidos. La plantilla está trabajando bien y físicamente estamos sin problemas. Ahora toca demostrar en la pista”.

“Todo pasa por defender. Si somos capaces de ponerle la intensidad adecuada, al final entraremos en una dinámica positiva y todo será un poco más sencillo”

A la hora de encontrar una clave para el choque del sábado a las 19.00 horas, la defensa aparece como la principal, “porque todo pasa por defender con mucha intensidad. Cuando lo consigues, te metes en una espiral positiva, y atacas con más tranquilidad. Sin embargo, cuando no tienes una buena defensa, la espiral se te vuelve en contra, atacas más presionado porque te han metido gol antes y sabes que como falles te puede caer otro”, algo que está ocurriendo con más frecuencia de la deseada en el equipo.

Preparados para ganar

Así que toca esmerarse en defensa ante un conjunto que tiene buenos argumentos ofensivos, “y si el partido tiene que terminar 1-0, yo feliz”, señala Carlos sin rubor, sabedor de que los puntos son vitales “más allá de que aún queden muchos encuentros por delante. Tenemos que conseguir esta victoria, y después apostar por sumar puntos ante rivales de la zona alta de la tabla. Estoy seguro de que estamos preparados para conseguirlo”, aunque para ello haya que romper una ‘maldición’, la de ganar un partido en casa sin la afición apoyando, “y la echamos mucho de menos, pero todos estamos de la misma manera, y hay que salir adelante”.

Cuatro puntos de desventaja

El conjunto cántabro del Sinfín ha reiniciado la temporada con una dinámica positiva, tras sumar una victoria y dos empates en sus últimos tres partidos, con lo que ha pasado de encontrarse en una de las últimas posiciones de la clasificación, a aventajar ahora en cuatro puntos al Viveros Herol Nava, que es el primero de los equipos que marca el descenso a Plata.

Siete son los equipos que tratan de evitar las cuatro plazas que hacen perder la categoría de Asobal. Sinfín lidera este grupo con 13 puntos, seguido por Cangas y Guadalajara que suman diez. Nava y Puerto Sagunto cuentan con siete puntos, mientras que Cisne tiene siete, cerrando la clasificación el Villa de Aranda con seis.

Salvo Cisne y Villa de Aranda, el resto de directos rivales por la permanencia tienen que visitar Nava de la Asunción, por lo que el equipo de Zupo Equisoain es consciente de que la base para evitar el descenso debe cimentarse en los partidos de casa… pero también hay que saber puntuar lejos del Gerrer@s Naver@s, y hay que hacerlo ante oponente situados en la zona media/alta de la clasificación, como ya hizo el pasado fin de semana el Cangas en la cancha del Bidasoa, o el Puerto Sagunto en el Huerta del Rey frente al Atlético Valladolid.

Pero, además, hay un hecho que no favorece a los intereses del Viveros Herol Nava, y es que el conjunto segoviano ya no tiene partidos pendientes, después de haberlos resuelto todos en los meses de noviembre y diciembre, por lo que se da la circunstancia de que tan solo Sinfín y Villa de Aranda tienen 19 partidos disputados al igual que los segovianos, mientras que Cangas y Cisne tienen 18 encuentros jugados, por 17 del Guadalajara y el Puerto Sagunto.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda