El responsable de Movimientos Sociales de IU Segovia y secretario del PCE Segoviano, Carlos Serrano, será el candidato de Unidas Podemos para las elecciones autonómicas del 13 de febrero. Encabezará la lista dentro de la candidatura de unidad de la coalición, en la que figuran Podemos, Izquierda Unida, Alianza Verde y otros colectivos de la sociedad civil.
Serrano da este paso al frente siguiendo la hoja de ruta de IU Castilla y León, y de Izquierda Unida Federal, para apostar por la unión de la izquierda transformadora, con el objetivo de conseguir expulsar a la derecha de la Junta de Castilla y León tras 35 años de políticas de precarización de servicios, privatización y falta de alternativas.
Asegura que se presenta con la meta de contribuir a la generación de “una provincia con oportunidades para sus habitantes, donde la gente joven no tenga que abandonar su residencia, con trabajo digno, con un sector público que abandere las políticas de una reindustrialización bajo parámetros económicos, sociales y ambientales”. Y confía en la oportunidad que les da la convocatoria de elecciones del 13 de febrero.
