El empresario segoviano Carlos González García, fundador del Grupo Asfaltos Vicálvaro, ha sido distinguido con el Premio ASEFMA 2025 a la Trayectoria Profesional, otorgado por la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA) durante la XX Jornada Nacional de ASEFMA, celebrada los días 11 y 12 de noviembre en Madrid.
El acto de entrega, presidido por Juan José Potti, presidente de ASEFMA, formó parte de un encuentro que conmemoró los veinte años de liderazgo de la asociación en la modernización del sector de la pavimentación asfáltica en España. Durante las jornadas se entregaron los reconocimientos anuales a las mejores prácticas, innovaciones y trayectorias profesionales, destacando el papel de empresarios, investigadores y jóvenes talentos en el impulso de la sostenibilidad y la innovación.
En esta edición, el Premio ASEFMA 2025 a la Trayectoria Profesional recayó en Carlos González, en reconocimiento a sus casi seis décadas de dedicación al mundo del asfalto, su aportación al desarrollo empresarial y su condición de referente en la evolución del sector. Desde sus inicios en 1966, cuando comenzó a trabajar en las obras de asfaltado de la N-I a la altura de su pueblo natal, Boceguillas, hasta la creación y consolidación del Grupo Asfaltos Vicálvaro, su trayectoria refleja los valores de esfuerzo, constancia y visión de futuro que caracterizan a los grandes empresarios.
A sus 82 años, González sigue siendo un ejemplo de entusiasmo y compromiso con el trabajo y con las personas, liderando una compañía que genera más de 200 empleos y que ha diversificado su actividad en ámbitos como el asfalto, la obra civil y el transporte.
Desde la Federación Empresarial Segoviana (FES), se ha querido trasladar la más sincera felicitación a Carlos González por este “merecido reconocimiento, que honra no solo su brillante carrera, sino también el espíritu emprendedor y el talento empresarial de nuestra provincia”, asegura su presidente, Andrés Ortega.
