La agenda política de esta etapa pre-electoral trae consigo visitas de autoridades también a la villa. Así, después de visitar Segovia, la ministra en funciones de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, se movió por la provincia y visitó su localidad más importante: Cuéllar.
En la Plaza Mayor del municipio esperaban a la ministra los candidatos a la Alcaldía de Cuéllar, y su líder Carlos Fraile ejerció como anfitrión. Igualmente le acompañaron otros compañeros como Maite Sánchez, que charló animadamente con Batet sobre la villa, su Castillo y otros asuntos municipales. Llegaron también a la localidad José Luis Vázquez y José Luis Aceves para disfrutar de una corta pero intensa visita a la villa. Carlos Fraile no ocultó el orgullo de contar con una ministra en Cuéllar, porque “para los socialistas de Cuéllar y los vecinos, que venga una ministra que sirve a su país, es un verdadero orgullo y una satisfacción”. Agradeció igualmente “ese apoyo y moral que nos das de cara a la próxima cita electoral del 26 de mayo”. Fraile animó a los vecinos a una “movilización para acudir a las urnas con la misma intensidad que el 28 de abril”; “cuando las personas se dirigen a las urnas y depositan un voto de ilusión, en este caso de cambio que esperamos, nuestro país avanza en positivo, y esperamos que Cuéllar mire también hacia adelante”, señaló.
PROGRAMA La visita, además de como parte de una precampaña que cada vez sea acerca más a las citas clave y al pistoletazo de salida real a las municipales, sirvió para avanzar algunas ideas del programa de los socialistas de Cuéllar. Fraile adelantó que se encuentran “en imprenta”, y que pronto se repartirán por los hogares de la villa en próximos días. Lo definió con dos conceptos: ambicioso y que despertará la ilusión de la ciudadanía. “Hemos creado un apartado que se llama ‘Propuestas pensadas para ti’”, explicó, y aclaró que este será uno de los objetivos de la campaña.
De este modo quiso avanzar alguna propuesta más concreta. Una de ellas será la remodelación integral de Los Paseos de San Francisco, con una nueva zona de aparcamiento, nuevas zonas verdes, un parque infantil digno “no como el que hay ahora”, en definitiva, “un parque del que los vecinos se sientan orgullosos y podamos disfrutar”. En el aspecto del aparcamiento, espera poder ponerlo a disposición del mercado que se lleva acabo los jueves y de las orquestas en las fiestas.
La otra propuesta también es de carácter urbano y medio ambiental, y se refiere a la zona de Las Lomas. El espacio de la antigua escombrera será sellado definitivamente y “queremos poner en valor ese lugar haciendo un parque mirador”. Fraile pretende que vecinos y visitantes paseen por esa zona y disfruten de unas vistas privilegiadas, tanto al municipio como al conocido Mar de Pinares. Carlos Fraile concluyó de nuevo con agradecimientos: “no me acuerdo de la última vez que un ministro o ministra vino a Cuéllar y hay que reconocerlo por parte de la ciudadanía”.
RESULTADOS Meritxell Batet reconoció que era su primera vez en Cuéllar, a pesar de haber visitado Segovia y la provincia en numerosas ocasiones. Su intervención comenzó con la felicitación a todos los compañeros d ela provincia por “los magníficos resultados”. Recordó que por primera vez en la historia, los socialistas han ganado las elecciones en la provincia, también en la capital y en Cuéllar: “esto es una oportunidad para temrinar este ciclo electoral de la mejor manera posible, con el máximo de complicidades entre administraciones”. Defendió los resultados del pasado 28 de abril como la decisión sobre “si ir hacia adelante, prosperar, dar el salto de modernidad que España reclama, o retroceder muchísimos años”.
Fraile avanza ideas de su programa acompañado de Meritxell Batet
De este modo, bajo el lema de la campaña socialista a nivel nacional, Batet habló de lograr “el Cuéllar que queremos”, con repoblación, equilibrio en el territorio, ecologismo, igualdad y otros importantes conceptos políticos que los socialistas están promoviendo.
· EL AVANCE DE PROPUESTAS DEL PSOE DE CUÉLLAR·
· REFORMA INTEGRAL DE SAN FRANCISCO: Una nueva zona de aparcamiento, zonas verdes, zona infantil con parque e buen estado y crear un lugar “del que los vecinos se sientan orgullosos” se incluye en esta iniciativa.
· PARQUE MIRADOR DE LAS LOMAS: Una de las zonas más altas de la villa pasaría a ser un parque y un mirador del que disfrutar de las privilegiadas vistas de la localidad y del Mar de Pinares.
